Por Manuel Durán
Estado de México.- Después de una inspección ocular en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, el Director del plantel, Rafael Familiar, anunció este martes que las pérdidas por saqueos y daños durante los diez meses de paro, podrían ascender a los 5 millones de pesos.
En este recorrido estuvo presente José de Jesús Bazán, Director General de los cinco CCH, pues las inspecciones fueron simultáneas en el resto de los planteles.
Familiar confirmó los saqueos denunciados pero aclaró que a pesar de los daños se pueden reiniciar labores en el corto tiempo.
"Podemos remitir 20 o 30 máquinas de cómputo desaparecidas, destrozos en todo el plantel, con un cálculo en el costo de hasta 5 millones de pesos, pero esto estará a reserva del inventario a realizar", dijo.
Señaló que comenzarán a atender a los jóvenes para reorganizar la vida académica y administrativa y que una vez entregadas las instalaciones, podrán reiniciar clases en menos de dos semanas.