Por Clara Ramírez
Puebla, México.- Omar Álvarez, Diputado Federal priísta y miembro de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, aseguró este jueves que Vicente Fox, candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, sí está en las listas del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y que incluso sus familiares trataron de pagar el 15 por ciento de su adeudo.
"Del rancho San Francisco El Rincón es la grantía que aportaron ellos (los hermanos de Fox) para los créditos recibidos a través de la Unión de Créditos de Exportación de Guanajuato, que redescontaba la cartera vencida con Bancomext; ellos recibieron $1.5 millones de dólares y ofrecían $174 mil dólares para finiquitar sus adeudos", explicó.
El legislador aseguró en entrevista que la familia de Fox pretende que se le condone 85 por ciento de la deuda, aunque otra de las irregularidades es que la garantía que ofrecieron al parecer costaba $4.5 millones de pesos en 1995, pero a la fecha no se puede vender ni en $1 millón de pesos.
Álvarez indicó que el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) dará a conocer el próximo 15 de marzo los deudores del Fobaproa y que en esa lista se incluirá el nombre de Vicente Fox.