|   Noticias  |  Deportes  |  Entretenimiento  |  Finanzas  |  De Compras  |   Niños  |   Clubs  |  
Infosel Noticias
Infosel : Noticias : El Mundo : Nota Martes 29 de febrero, 2000
Secciones
México
El Mundo
Negocios
Estilo de Vida
Politica
Tecnología
Seguridad
Clima

Consulta
Notas del día
Artículos
Los 10 mejores artículos
Hoy en la Historia
Tips

Participa
Envía este flash a un amigo
¿Te gustó este flash? recomiéndalo a un amigo
¿Tienes alguna sugerencia? ¡Enviala!
¿Tienes alguna sugerencia? ¡envíala!
|   N O T A   |
Mueren ocho niños en la sierra de Perú por lluvias

Cinco niños murieron sepultados por un alud en dos accidentes causados por las lluvias y otros tres perdieron la vida al caerles el techo de su vieja casa.

Fuente: Notimex | 12:52 Hrs
  En Contexto
Búsqueda
Lima.- Cinco niños murieron sepultados por un alud en dos accidentes causados por las torrenciales lluvias y otros tres perdieron la vida al caerles el techo de su vieja casa, en la sierra central peruana, informó hoy el diario El Comercio.

Según el diario, Celso, Gladys, Franklin, Gilmer y Carlo Adrían Avelino, cuyas edades oscilaban entre cuatro y los 14 años, salieron temprano con su ganado para llevarlo a pastar el pasado jueves y una torrencial lluvia se desató, obligándolos a buscar refugio.

Los niños asustados por los truenos eligieron una choza (casa construida con piedras, troncos y hojas), a cinco kilómetros de su hogar, en la zona rural de marías, provincia de dos de mayo, en el centroandino departamento de Junín.

Un cerro aledaño cedió ante la fuerte precipitación pluvial y un alud se precipitó sobre la humilde casa. Los cuerpos de los niños que eran hermanos fueron rescatados por los comuneros al día siguiente ya sin vida, indicó la fuente de prensa.

El matutino peruano también reportó la muerte de otros tres hermanos en el distrito de Sicaya, a nueve kilómetros de Huancayo, capital de Junín. Las víctimas tenían dos, nueve y 12 años de edad.

La torrencial lluvia desatada en la noche del pasado domingo los impulsó a volver a su humilde morada y a buscar abrigo en la única cama que tenían. La humedad había debilitado el techo y la pared, que les cayó encima.

La madre y otros tres hijos, que dormían en el piso, resultaron gravemente heridos y fueron socorridos por los vecinos, y llevados a un hospital cercano.



Ultimas Noticias:
BMV. Comentario Media Jornada
Dólar. Comentario Media Jornada
Cafetaleros exigen mayor coordinación entre productores
Política económica razonable, el único blindaje efectivo
Vaticinan una 'guerra' entre cárteles
Consulta más noticias 

Copyright © 2000, Terra Networks México, S.A. de C.V., Calz. San Pedro No. 507 Nte. Col. Fuentes del Valle, Garza García, N.L. 66220 México. Derechos Reservados. Aviso Legal | Privacidad Infosel