|   Noticias  |  Deportes  |  Entretenimiento  |  Finanzas  |  De Compras  |   Niños  |   Clubs  |  
Infosel Noticias
Infosel : Noticias : El Mundo : Nota Martes 7 de marzo, 2000
Secciones
México
El Mundo
Negocios
Estilo de Vida
Politica
Tecnología
Seguridad
Clima

Consulta
Notas del día
Artículos
Los 10 mejores artículos
Hoy en la Historia
Tips

Participa
Envía este flash a un amigo
¿Te gustó este flash? recomiéndalo a un amigo
¿Tienes alguna sugerencia? ¡Enviala!
¿Tienes alguna sugerencia? ¡envíala!
|   N O T A   |
Al menos 150 muertos al derrumbarse mina en Sierra Leona

Al menos 150 personas murieron en un derrumbe ocurrido en una mina de diamantes de la región de Kono, en el este de Sierra Leona.

Fuente: EFE | 08:55 Hrs
  En Contexto
Búsqueda
Freetown, Sierra Leona.- Al menos 150 personas murieron en un derrumbe ocurrido en una mina de diamantes de la región de Kono, en el este de Sierra Leona, según informaciones recibidas hoy de emisoras locales desde el área.

El accidente se produjo el pasado domingo en un establecimiento minero administrado y trabajado por miembros del antiguo movimiento rebelde Frente Revolucionario Unido (FRU), que ahora integra el gobierno sierraleonés y continua controlando las ricas zonas diamantíferas del país.

Según las fuentes, los mineros quedaron sepultados por un corrimiento de tierra cuyas causas se desconocen y se ignoran inicialmente más detalles del suceso.

El líder del FRU, Foday Sankoh, quien en julio del año pasado firmó un acuerdo de paz con el presidente de Sierra Leona, Ahmed Tejan Kabbah, encabeza una comisión gubernamental que tiene a cargo la administración de las explotaciones mineras sierraleonesas.

Los rebeldes del FRU fueron responsables en la década pasada por uno de los conflictos más brutales de Africa y durante el cual aterrorizaron a la población civil para obligarla a prestarles ayuda en las áreas que controlaban en el este y nordeste del país.

El conflicto, que se inició en 1991, tuvo su período más grave a partir del 25 de mayo de 1997, cuando una facción del Ejército liderada por el coronel Johnny Paul Koroma se unió al FRU y depuso a Tejan Kabbah, quien fue restaurado en el poder diez meses más tarde por las tropas de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO).

Durante ese tiempo los insurgentes fueron protagonistas de terribles atrocidades contra los civiles, a los que mutilaban cruelmente amputándoles las manos, las orejas o la nariz, y secuestraron a cerca de 6.000 niños para forzarlos a combatir en sus filas o trabajar en tareas domésticas para los rebeldes.

Todos los Derechos Reservados EFE Copyright 2000



Ultimas Noticias:
Pronóstico del clima en México
Esperan trabajadores poder entrar a Rectoría
America quiere a Menotti
Fayed no logra impedir publicación de libro sobre Diana
Suman 23 familias afectadas por granizada
Consulta más noticias 

Copyright © 2000, Terra Networks México, S.A. de C.V., Calz. San Pedro No. 507 Nte. Col. Fuentes del Valle, Garza García, N.L. 66220 México. Derechos Reservados. Aviso Legal | Privacidad Infosel