Fuente: Reforma | 12:56 Hrs
Por Roger Daniel Vilar México, DF.- La anciana Refugio Miranda de Mireles, de 70 años de edad, fue asesinada este miércoles a puñaladas en la puerta de su casa, después de que se opuso a un asalto.
Según un vecino que llegaba en ese momento, la anciana pintaba los barrotes del cancel de su casa cuando la sorprendió un sujeto al que desciben como moreno, de 25 años, vistiendo suéter anaranjado, pantalón de mezclilla, quien trató de ingresar por la fuerza a la vivienda.
Al encontrar resistencia, apuñaló a la anciana en el abdomen y el corazón, y luego huyó corriendo por la avenida Río Churubusco.
Los hechos ocurrieron frente a la puerta de la casa 385-A de la lateral de Avenida Río Churubusco, colonia Unidad Modelo.
Un trabajador de mantenimiento que se encontraba en la azotea, dijo que al escuchar los gritos, bajó y la encontró a la anciana de pie, aferrada a los barrotes. Al verlo, exclamó: "me picaron, me picaron".
El trabajador llamó a una ambulancia. Se presentó la unidad 011 de Aristos, cuyos paramédicos trataron infructuosamente de salvar la vida de la anciana que vivía sola.
Policías preventivos del sector 30 de Iztapalapa rastrearon sin éxito la zona.
|