Terra
MailChatForosTiendaAccesoClasificadosBúsqueda
 México, Terra en tu página de inicioaviso legal y privacidad
  Terra: Noticias: Seguridad: Nota 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota
 

 NOTA Lunes 10 de julio de 2000 

BUSCAN CUERPOS DE 5 PASAJEROS DE AEROCARIBE

Fueron localizados los cuerpos de 14 pasajeros del vuelo de Aerocaribe que se estrelló la noche del sábado en el municipio de Tila, Chiapas.
 
Fuente: Reforma | 11:11 Hrs
México, D.F.- Fueron localizados los cuerpos de 14 pasajeros del vuelo de Aerocaribe que se estrelló la noche del sábado en el municipio de Tila, Chiapas y tres helicópteros del Gobierno realizarán maniobras para encontrar a las restantes cinco personas que viajaban en la nave Jetstream, informó este lunes el Subsecretario de Protección Civil estatal, Romeo León.

El funcionario señaló que la Procuraduría General de Justicia del estado está actuando ya con Ministerios Públicos en el sitio dando fe de hechos y consideró que este mismo día podrían ser recuperados los cuerpos de los 17 pasajeros y 2 tripulantes que viajaban en el avión.

Por su parte, el Director General de Aerocaribe, Jaime Valenzuela, confirmó al noticiero televisivo "Hechos de la Mañana" que también fue localizada la caja negra del vuelo 7831, la cual será analizada por las autoridades aeronáuticas, con el apoyo de organismos como la Federal Aviation Administration, National Transportation Safety Board, British Aerospace y Garret Airsearch, para deteminar las causas del accidente.

El ejecutivo de la aerolínea señaló que los cuerpos de las personas que viajaban en la nave serán trasladados a Tuxtla Gutiérrez, donde serán entregados a sus familiares.

Indicó que la nave accidentada se encuentra en una cañada de difícil acceso, cerca del poblado de Chulum Juárez, donde se estrelló a las 19:50 horas del sábado después de que perdió contacto con tierra, a unos 60 kilómetros al sureste de Villahermosa, Tabasco.

Agregó que en la operación de rescate colaboran la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Ejército mexicano, autoridades de Tabasco y Chiapas, y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Por su parte, el Director General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Antonio Bárjez, indicó que las causas del accidente se determinarán después del análisis de la caja negra, pero indicó que el piloto de la nave enfrentó condiciones adversas a la navegación y en ese lapso tuvo que modificar su ruta para evitar el mal tiempo.

El funcionario de la SCT consideró que las líneas aéreas mexicanas son seguras, al señalar durante el actual sexenio se han registrado cerca de 9 millones de vuelos, de los cuales se ha tenido que lamentar el fallecimiento de 37 personas.

 PARTICIPA
Envía esta nota a un amigo
Sugiere al editor
 OTRAS NOTAS
Iglesia repudió insulto de Maradona al Papa JP II
Sismo de sacude el este de Austria
Coinciden priístas en una renovación para el tricolor
Joyería de Beverly Hills demanda a Michael Jackson
Aplican en Cuba estrictos controles antidopaje
 MÁS DEL TEMA
  Búsqueda:
Resolución mínima de 800x600© Copyright 2000,Terra Networks, S.A.
Aviso Legal, Políticas de Proteción de datos, Fundación Tierra