Fuente: EFE | 21:03 Hrs
Manila, Filipinas.- El número de muertos como consecuencia del derrumbamiento el lunes de una montaña de basura en Payatas, a 12 kilómetros al noroeste de Manila, se eleva ya a 132, informaron hoy, jueves, fuentes oficiales.
Hasta el momento, según la portavoz del Ayuntamiento de Quezon City, Maribel Mendoza, donde se encuentra Payatas, 60 personas se encuentran hospitalizadas y otras 1,627 han sido evacuadas a una escuela primaria en la zona.
El derrumbe de la montaña de basuras enterró unas 300 chabolas, donde vivían unas mil familias, y se cree que el número de víctimas mortales puede seguir en aumento.
La lluvia intermitente que cae sobre la zona ha dificultado la búsqueda, ya que está ablandando el terreno compuesto por una argamasa de tierra, plástico, cartón, vidrio y otros desperdicios.
El accidente se produjo tras una semana de intensas lluvias, provocadas por el paso de dos tifones, que han dejado por su lado un saldo de al menos cuarenta muertos.
Todos los Derechos Reservados Copyright EFE 2000
|