Por: Cecilia González
Fuente: Reforma | 12:59 Hrs
México, DF.- El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, defendió este domingo la primacía de la Iglesia Católica, al señalar que no se puede desvirtuar el diálogo de pluralidad religiosa con afirmaciones simplistas de que todas las religiones son iguales.
En la Basílica de Guadalupe, el también Cardenal afirmó que la Iglesia Católica considera a las religiones del mundo con entero respeto.
"Pero al mismo tiempo excluye esa mentalidad injerencista marcada por una relatividad religiosa que termina por pensar que una religión es tan buena como la otra.
"El diálogo no tendencioso forma parte de la misión evangelizadora y comparte una relación de comprensión y enriquecimiento en el respeto a la verdad junto con otras religiones", afirmó.
Recién regresado de Roma, donde participó en un encuentro de Obispos de todo el mundo con motivo del Jubileo 2000, Rivera Carrera conmemoró el 250 aniversario de la Posesión del Primer Cabildo de Guadalupe, así como el 22 Aniversario del inicio del Pontificado de Juan Pablo II.
En dos misas matutinas, el prelado nombró como nuevos canónigos para la Catedral Metropolitana a los padres Sergio Oliva, Darío Bragado, Manuel Arellano, Alberto Fernández Valencia y Sergio Guillermo Román del Real.
Mientras que para la Basílica de Guadalupe fueron nombrados Filemón Zepeda, Leonardo Gontrán, Antonio López Macías, Adolfo Miguel Guerrero, Diego Monroy Ponce y Pedro Tapia Rossette.
Por la tarde, Rivera Carrera encabezará el Rosario Viviente en el Estadio Azul.
|