HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Arte y Cultura » Museos

 Roban obras de Dalí en Bélgica
31 de marzo de 2010 10:46

Comentarios
 
Salvador Dalí

Sustraen tres esculturas de bronce y varios grabados en madera del artista español que se exponían en una galería de arte de Amberes

10:28 Tres esculturas de bronce del artista español Salvador Dalí y varios grabados en madera que se exponían en una galería de arte de Amberes fueron robados este sábado, informó la agencia de noticias Belga.

Entre las tres esculturas robadas se encuentran Mujer en llamas y Perfil del tiempo, sustraídas junto con otra obra escultórica sobre la que no se han facilitado detalles, y varios grabados en madera que formaban parte de la serie La divina comedia.

Los ladrones forzaron las puertas del local para acceder al interior.

El propietario de la galería, Dave Schweitzer, estimó que el valor de las obras sustraídas podía ascender a unos 70 mil euros.

"Los ladrones se han llevado las tres esculturas más caras", lamentó.

La fiscalía de Amberes ha iniciado una investigación sobre estos hechos.