HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Arte y Cultura »  Artes Plásticas

 Sartori premiado Príncipe de Asturias
31 de marzo de 2010 10:51

Comentarios
 
Giovanni Sartori

Oviedo.- El profesor e intelectual italiano Giovanni Sartori fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2005, fallado en la norteña ciudad de Oviedo.

El jurado, presidido por el político conservador Manuel Fraga, hizo público su fallo a mediodía tras concluir las deliberaciones sobre las 31 candidaturas presentadas. Sartori llegó a las votaciones finales junto al filósofo alemán Rüdiger Safranski.

Giovanni Sartori, profesor emérito de las universidades de Columbia (EEUU) y Florencia (Italia), es autor de diversos libros de teoría política, además de articulista de "Il Corriere della Sera" e impulsor de la primera Facultad de Ciencias Políticas en Italia.

Entre las candidaturas al galardón figuraban también la revista National Geographic, el semiólogo búlgaro Ztvetan Todorov, los creadores del buscador de Internet "Google", los estadounidenses Sergey Brin y Larry Page; y el biosociólogo estadounidense Eduard O. Wilson.

Este es el tercero de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se fallan en el XXV aniversario de los galardones, tras la concesión la pasada semana del de Comunicación y Humanidades a los principales institutos culturales europeos.

Una semana antes, el galardón de Cooperación Internacional fue concedido a la ex presidenta del Parlamento Europeo Simone Veil.

Cada uno de los ocho Premios Príncipe de Asturias está dotado con 50.000 euros (unos 61.000 dólares), una escultura creada por el artista español Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativos.

EFE

EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.