HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Arte y Cultura » Artes Plásticas

 Rana crucificada crea polémica en Italia
26 de mayo de 2008 16:58

Comentarios
 
Rana crucificada crea polémica en Italia

Rana crucificada crea polémica en Italia
Foto: AFP

La escultura de una rana crucificada, realizada por el artista alemán Martin Kippenberg, expuesta en el Museo de Arte Moderno de Bolzano (norte de Italia), generó polémica porque hay quienes consideran que ofende a los católicos de esa región italiana.

"La escultura puede ser considerada una provocación por la población de Alto Adige, que es un 99% católica", aseguró el presidente de la región, Luis Durnwalder, a la prensa local.

"Hemos decidido distribuir un folleto informativo para explicar el valor artístico de la obra y su contexto", explicó a la AFP la oficina de prensa del museo.

La escultura, de un metro de altura, representa a una rana crucifijada que tiene una jarra de cerveza en una pata y un huevo en la otra.

"Es un autoretrato del artista es crisis profunda", sostiene una crítica.

El museo de Bolzano, que acaba de reabrir tras haber sido sometido a una importante remodelación, ha sido visitado ya por unas diez mil personas.

Numerosas retrospectivas de las obras de Martin Kippenberg (1953-1997), pintor, escultor y fotógrafo han sido organizadas en Europa, entre ellas una en 2006 en la prestigiosa galería Tate Modern de Londres.