| |
|
4x4 y Action Team
| ![]() | | | | | ![]() | | Ruta El Cielo | ![]() |
| |

Ruta El Cielo
MPT © Derechos Reservados |
Escapar del purgatorio | La Sierra aún mostraba las cicatrices dejadas por el paso del huracán más reciente. Además de que nos adentramos 300 metros por una pista de terracería cuando ya salían a nuestro encuentro los primeros problemas. | | |
MPT Las lluvias que cayeron recientemente con el furor de una maldición bíblica nos dejaron algunos regalos. Como el deslave que había sumido casi 2 metros el camino. Con disposición el equipo se dispuso a rellenar con lo que se encontraba a la mano las partes más dañadas y a rebajar los desniveles que impedían el paso de vehículo alguno.
| | |
| |

Ruta El Cielo
MPT © Derechos Reservados |
Arreglado por fin como se pudo, el paso seguía mostrando un aspecto de mucho respecto, El reto requería dominio técnico, afinación en la maniobra, tacto en el acelerador. Más aún, fue necesario liberar repetidas ocasiones las ruedas que quedaban atrapadas en los agujeros, desatorar con la ayuda de gatos, introducir calzos para mejorar el agarre, ayudarse del Winch y hasta empujar con todas las fuerzas.
| | |
| |

Ruta El Cielo
MPT © Derechos Reservados |
Con tiempo y esfuerzo el Jeep de cabeza superó el primer obstáculo y hasta un segundo —casi en el recodo del camino sobre un arroyo— que se presentó a continuación. Pero ganar el paso no sólo consumía esfuerzos sino también tiempo. Con la incertidumbre de cuál sería el estado en el que el huracán habría dejado el camino que nos esperaba por delante, se resolvió que el Líder y al Barredora (una robusta Ram) inspeccionarán la ruta para valorar si era posible avanzar con el resto de la caravana que hasta el momento no se había movido ni un metro.
| | |
| |

Ruta El Cielo
MPT © Derechos Reservados |
La Barredora, dada su envergadura, peso y mayor distancia de ejes en un terreno desnivelado y resbaladizo, se demoraba en salvar el paso, por lo que el Líder continuó sin esperar. La tarde caía sobre el bosque mientras que los mosquitos lo hacían sobre la caravana. Justo cuando la Ram alcanzaba a situarse junto al arroyo llegó un mensaje por radio del Líder. Después de haber ponchado y cambiar la llanta de repuesto, una piedra había doblado un rin por lo que necesitaba una sexta llanta. Y otra además el camino estaba intransitable y no quedaba otra solución que dar media vuelta.
| | |
|
| |
|