| | ![]() | | Aprueba último examen | ![]() |
| |

México
AP © Derechos Reservados | | | |
Aprueba último examen | Selección Mexicana se impone en último partido de preparación previo a su debut en la justa mundialista. | | |
![]() | | | | El Tri se prepara al Mundial aquí | |  | | | ![]() | | |
| ¿Porqué televisora verás el Mundial 2002? | |
| | | | |
26/05/2002 | Notimex.-Fukui.- La Selección Mexicana de futbol venció por dos goles a cero al equipo Tokio Verdi de la liga profesional japonesa, en su último partido de preparación de cara a la Copa Mundial.
El primer tanto cayó en el minuto siete por cuenta de Braulio Luna, en tiro libre ante una barrera de tres hombres y sobre el costado izquierdo del portero Takakawa del cuadro japonés, quien se lanzó en vano intento por detener el balón.
En el minuto 22, un remate del equipo mexicano fue desviado por la defensa, y en los minutos 23 y 26 sendos tiros libres fueron estrellados contra una mejor armada barrera del Tokio Verdi.
A su vez, el conjunto japonés tuvo algunas llegadas de peligro, sobre todo en el minuto 14.
Para la segunda mitad, el técnico mexicano Javier Aguirre usó un cuadro prácticamente nuevo salvo por los atacantes Juan Francisco Palencia y Cuauhtémoc Blanco, que jugaron todo el partido.
A partir del minuto 65, la escuadra mexicana imprimió un ritmo más ofensivo a sus acciones, con recuperación de balones en territorio enemigo.
Pero el Tokio Verdi no se dio por vencido y, en el minuto 64, el guardameta mexicano Jorge Campos se vio apremiado después de haberse equivocado al entregar el balón. Sin embargo, se reivindicó controlando el tiro contra su marco.
México siguió presionando. En el minuto 70, un potente disparo de zurda de Ramón Morales fue atrapado por Takakawa, y en el 81 Blanco impactó en el travesaño del marco rival un tiro libre, entre las varias oportunidades de gol del representativo mexicano.
Los esfuerzos rindieron fruto cuando, en el minuto 88, Palencia consiguió un avance de profundidad con una serie de rebotes que al final definió él por abajo, cruzando el balón al lado izquierdo del marco rival.
Alineaciones:
México.- Sánchez (Campos), Vidrio (Mercado), Márquez (De Anda), Carmona (Brown), Villa (Rodríguez), Torrado (G. Aspe), Luna (Morales), Caballero (Arellano), Palencia, Blanco, Hernández (Borguetti). DT: Javier Aguirre.
Tokio Verdi.- Takakawa (Yibasaki), Yamada, Yoneiyama (Kayashi), Hiramoto. Kobayashi, Alexandro (Kitasawa), Takaki (Izishuka), Tomisawa, Marquinho, Nagai (Sakurai), Zoma. DT: Lori Sandri.
| | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
| | ![]() | |
| Galería | ![]() |
|