HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Sólo Futbol » México

 Es Brasil el gran favorito
04 de abril de 2007 15:31

Comentarios
 
Brasil

Brasil el gran favorito ante Ecuador.
Foto: Mural

Copyright EFE Sao Paulo,Brasil.- La selección ecuatoriana de futbol espera hacer realidad el sueño de su técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, de ganar mañana en Sao Paulo a un equipo brasileño que, con caras nuevas y viejas figuras, espera compensar la falta de tiempo de preparación en las eliminatorias mundialistas.

Gómez, que dirigió a Colombia en la Copa del Mundo de Francia'98, confesó la víspera, ante el asombro de periodistas extranjeros, que una revelación mientras dormía le garantizó hace días la conquista de la segunda victoria consecutiva de Ecuador en las eliminatorias, con un gol del defensa Ulises de la Cruz.

Su colega brasileño, Wanderley Luxemburgo, ha preferido no dar resonancia a supuestos o pronósticos, y, con discreción, ha recordado que "teóricamente todos creen que Brasil es favorito, pero en la práctica la cosa es diferente".

Ecuador llega a la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial del 2002, que organizarán Japón y Corea del Sur, con tres puntos obtenidos en casa a expensas de Venezuela (2-0), en tanto que Brasil sustrajo uno del feudo de Colombia (0-0).

Los brasileños se presentarán sin el cabeza de área Emerson y con el veterano César Sampaio, cuyo ciclo en la selección parecía haber terminado tras la final perdida ante los franceses, anfitriones del último Mundial.

Ausente del partido ante Colombia, Rivaldo, el considerado por la FIFA mejor futbolista del mundo en 1999, volverá a mover los hilos del equipo, que, en su línea de ataque, probará un novedoso injerto: Edílson, el goleador del Corinthians, y Ronaldinho Gaúcho, la sensación brasileña en los últimos dos años.

En la plantilla titular de Ecuador, que busca en esta campaña llegar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo, Gómez introducirá cambios defensivos, debido a la expulsión ante Venezuela de Alberto Montaño, la lesión de Santiago Jácome y la reciente baja, también por problemas físicos, del centrocampista Cléber Chalá.

El novato Moisés Candelario ocupará la plaza de Chalá, en tanto que Luis Capurro y Augusto Poroso desempeñarán las funciones de Montaño y Jácome.

El ambiente de la concentración brasileña ha sido perturbado por las críticas airadas de aficionados paulistas contra jugadores que tuvieron su paso por clubes de este estado, como Roberto Carlos (ex Palmeiras) y Rivaldo (ex Corinthians y ex Palmeiras).

La sorprendente inclusión desde el pitido inicial de Edílson, desató el morbo de un grueso sector de la prensa deportiva, que interpreta el hecho como una maniobra de Luxemburgo para ganarse a la afición del Corinthians, el club con mayor número de seguidores en Brasil (doce millones) después del Flamengo (28 millones).

El técnico de Ecuador ha utilizado frases de efecto para mantener en alto el espíritu de sus pupilos y vender titulares en Brasil, ya que en los diarios locales el colombiano ha impactado al comparar el partido con un baile en el que los brasileños son "la chica más bonita" y los rivales de turno, "el afortunado compañero".

"Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo el mundo, pero antes del partido nada está definido. Si ganamos a Brasil, seré el entrenador más feliz del mundo", subrayó hoy Gómez al término del último entrenamiento de sus dirigidos.

Alineaciones probables: Brasil: Dida; Cafú, Antonio Carlos, Aldair y Roberto Carlos; Vampeta, César Sampaio, Zé Roberto y Rivaldo; Edílson y Ronaldinho. Director técnico: Wanderley Luxemburgo.

Ecuador: José Cevallos; Ulises de la Cruz, Luis Capurro, Augusto Poroso y Néicer Reasco; Ivan Hurtado, Edwin Tenorio, Alfonso Obregón y Jimmy Blandón; Alex Aguinaga y Agustín Delgado. Director técnico: Hernán Darío Gómez.

Arbitros: Henry Cervantes (COL), asistido por sus compatriotas Jorge Arango y Daniel Wilson.
Estadio: Morumbí, de Sao Paulo.
Hora: 21.40 local (23.40 GMT).