América volvió al triunfo al vencer al León.
Foto: NTX
Encuesta
| Diviértete con El futbol da risa... | ![]() |
León, México.- América regresó al camino del triunfo al imponerse a domicilio 0-1 al León, en un Nou Camp abarrotado, en juego adelantado de la jornada 9 del Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano de primera división.
El solitario gol del juego, con el cual se estrenó el charrúa Marcelo Lipatín en el balompié mexicano, se registró al minuto 59 de acción, tras pase de taconcito de Luis Hernández y finta del propio uruguayo para quedar solo frente a Islas y fusilarlo de zurda.
Con este resultado, Aguilas alcanzó nueve puntos para asumir la cima del Grupo Tres, además que encarará con mejor ánimo su debut en la Copa Libertadores de América 2001, el próximo miércoles en el Estadio Azteca contra Talleres de Córdoba de Argentina.
Esmeraldas se quedó con dos unidades en el tercer puesto del mismo sector. Además de perder más puntos en casa, los pupilos de Efraín Flores se rezagaron en la tabla de porcentaje, donde siguen en la penúltima posición.
El choque fue de mucha lucha en medio campo, sin que alguno de los dos cuadros lograra controlar las acciones en la mitad inicial, que fue de bostezo para los más de treinta mil aficionados que llenaron las tribunas del Estadio Campo Nuevo.
Una gran acción permitió el gol de la quiniela, que se presentó al minuto 59 de acción. Luis Hernández controló un balón fuera del área por el centro y tocó de taconazo para el uruguayo Marcelo Lipatín, quien con una finta se quitó de encima la marca del zaguero Nicolás Sartori por la media luna y fusiló después a Islas para el 0-1.
El árbitro del juego fue Antonio Marrufo Mendoza, quien tuvo una buena actuación. Vieron cartón preventivo Nelson Esqueda (4) y Nicolás Sartori (35), por León, así como Jesús Mendoza (12), Pavel Pardo (18), el chileno Ricardo Rojas (26) y el argentino Hugo Norberto Castillo (48).
Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:
León.- Luis Alberto Islas, Raúl Gutiérrez (Jair Vázquez, 66"), Nicolás Sartori, Hugo Rivera, Omar Flores, Marco Antonio Mendoza, Edson Astivia (Efrén Hernández, 75"), Guido Alvarenga, Rodrigo Valenzuela, Nelson Esqueda (César Márquez, 53") y Missael Espinoza. DT: Efraín Flores (MEX).
América.- Hugo Pineda, Pavel Pardo, Ricardo Rojas, Marco Antonio Reyna (Raúl Rodrigo Lara, 65"), Raúl Salinas, Jesús López Meneses, Germán Villa, Marcelo Lipatín, Frankie Oviedo, Hugo Norberto Castillo (Luis Hernández, 55") y Jesús Mendoza (Christian Patiño, 46"). DT: Manuel Lapuente (MEX).
| ||||||||
- Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.














