.
  Portada 
   
  Superación y Desarrollo 
 Pareja y Sexualidad 
  Belleza y Moda 
  Salud y Dietas 
  Hogar y Estilo 
  Cocina 
  Boletín Semanal 
  10 Mejores Artículos 
 
 
Pareja y Sexualidad
 
   

¿Cómo es el orgasmo femenino?

 
página   1  »

¿Cómo es el orgasmo femenino?

Armonia © Derechos Reservados
 
¿Cómo es el orgasmo femenino?
 
Si pensamos que la mujer miente
con los gemidos y que no eyacula,
la duda sigue eternamente en el aire.
¿Cómo saber si la mujer tuvo un orgasmo?

 
 
El orgasmo masculino es muy evidente, porque suele ir acompañado de la eyaculación; al hombre se le quedan los ojos en blanco con cara de perturbado y aúlla como un lobo, además de que el pene se vuelve a quedar fláccido después.

Pero si pensamos que la mujer miente con los gemidos y que no eyacula, la duda sigue eternamente en el aire. ¿Cómo saber? Si es la mujer la que pregunta porque duda, está clarísimo: jamás tuvo un orgasmo. Y no es la única: un 10 por ciento de las estadounidenses adultas no lo sintieron jamás; de las latinas mejor ni hablamos.

Un orgasmo femenino es también una convulsión, un éxtasis, una descarga de tensión. Hay espasmos, contracciones intensas de la vagina y el útero, que oscilan entre 3 sacudidas para las más discretas hasta 15 o más en las mujeres ardientes, que inician con intervalos de 0.8 segundos entre una y otra para ir uniéndose hasta ser casi una sola encadenada final, cayendo luego en el relax.

Diríamos que se trata de una especie de “ataque epiléptico” pero en rico. Por algo la palabra “orgasmo” viene del griego organ=estar lleno de ardor, y también lo conocemos como “clímax” (del griego klimax=escalera) o “acmé” (akmé=cumbre, cúspide).

Pero aquí lo que hay que saber es que los orgasmos femeninos se producen principalmente desde el clítoris, no en la vagina, y que normalmente hombres y mujeres andamos despistadísimos al respecto.

Manipular el clítoris, acariciarlo con la mano o en forma oral, es suficiente para producir orgasmos. La vagina tiene muchas menos terminaciones sensibles, y de hecho durante la penetración la mayoría de los orgasmos vienen procurados porque la postura permite el golpeteo sobre el clítoris.

Durante mucho tiempo se discutió si había una clase de mujeres con orgasmos en el clítoris (clitoridianas), a las que se tachaba de inmaduras o viriles, y otras con orgasmos en la vagina (vaginales), a las que se consideraba más sensatas. Hoy se sabe que hablábamos de lo mismo. Hay que decir también que la penetración vaginal procura una sensación de ocupación muy placentera que no la da el clítoris por sí mismo.

Otro dato importante es que, mientras que el hombre tardará en recuperarse de un orgasmo, la mujer en breves minutos puede reanudar la tarea y repetir infinitas veces.

Por eso se dice que la mujer es multiorgásmica (de orgasmo múltiple o secuencial por naturaleza), aunque hay algunos hombres que pueden tener varios orgasmos secos seguiditos sin eyacular.

También se ha hablado mucho de que existe una especie de eyaculación femenina, pero en realidad es lubricación abundante, excesiva en algunas mujeres que al excitarse emanan cantidad de fluido.

Cuando una mujer no llega al orgasmo, la mayoría de las veces se debe al desconocimiento en ella de su propio cuerpo, y falta de técnica sexual en ambos; no se vale sólo decir que “no hay mujer frígida sino hombre inexperto”. Pero tampoco se vale decir aquello de ¡frígida! a manera de insulto, y además de que ahora se le llama anorgásmica.

Revisa también los miedos al sexo, al embarazo, los traumas de infancia por malas experiencias, los bloqueos educacionales (tremendos en la mujer que no se permite gozar), los rencores de pareja, y todo el material psicológico que conlleva al placer.
Si hace falta pide ayuda al psicólogo o al sexólogo (no al ginecólogo que de esto no tiene idea).
 
 
página   1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
subir
 
 
 
   
 Otros Artículos
 
 
 » Sexo inaceptable
 » Enloquécelo
 » ¿Es normal que no tenga orgasmo vaginal?
 » ¿Desnuda o semidesnuda?
 » ¿Reproducción o placer?
 » El sexo casual, ¿es mejor?
 » Sexo prematrimonial
 » Secretos sexuales que debes saber