.
  Portada 
   
  Superación y Desarrollo 
 Pareja y Sexualidad 
  Belleza y Moda 
  Salud y Dietas 
  Hogar y Estilo 
  Cocina 
  Boletín Semanal 
  10 Mejores Artículos 
 
 
Pareja y Sexualidad
 
   

¿Qué hacer para que los niños obedezcan?

página   1  2  »
 
¿Qué hacer para que los niños obedezcan?

Kena © Derechos Reservados
 
 
¿Qué hacer para que los niños obedezcan?
 
Saber mandar a los hijos resulta todo un arte, y para que funcione es necesario dar órdenes claras y precisas. Si quieres que te obedezcan, pide las cosas con amabilidad y firmeza.
 
 
Parecería que pedir u ordenar algo a los hijos es cosa fácil, especialmente si se trata de niños pequeños, pero saber mandar es verdaderamente todo un arte.
Es importante que la motivación para hacerse obedecer no sea la vanidad, el capricho o el abuso de autoridad. Los padres deben pensar en dar órdenes que correspondan a la edad de los niños.




NO CONFUNDIR AUTORIDAD CON AUTORITARISMO
Dar órdenes por darlas, una tras otra, hace que la autoridad pierda fuerza. Es necesario limitarse a lo importante y esencial para no sobresaturar o cansar a los chicos con instrucciones vanas.
Ordenar arbitrariamente puede dar como resultado la rebeldía en el chico. Por ello no es recomendable dar órdenes ni en tono arbitrario, aunque tampoco con súplica. Simplemente hay que ser firmes y pedir con amabilidad, pues el niño no debe pensar que la obediencia es desagradable.
Tampoco hay que abusar de la autoridad. Cuando un padre es muy autoritario puede significar que es muy fuerte, aunque también puede ser signo de extrema debilidad.
 
 
página   1  2  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
subir
 
 
 
   
 Otros Artículos
 
 
 » Prepáralos para el primer adios
 » El ejercicio: parte integral
 » Apoya siempre a tu hijo
 » Los niños y la amistad