.
 
Deportes
 
  

Tenis de mesa

página  1  2  3  4  »
 
Tenis de mesa
Tenis de mesa
El Norte © Derechos Reservados
 
 
Tenis de mesa
 
Con el tiempo, el otrora ping-pong se ha hecho de un lugar en las justas olímpicas de cada cuatro años.
 
 
El Norte.-Antes de ingresar al programa de Juegos Olímpicos en Seúl 88, esta disciplina tuvo un desarrollo interesante desde el año 1900. Mientras el inglés James Gibb traía material innovador para jugarlo, su compatriota John Jacques registraba el nombre de ping pong en Estados Unidos y vendía los derechos para este país a Parker Brothers.

Historia.
El tenis de mesa, anteriormente conocido como Gossima, flim-flam, whif-whaf y ping pong, tiene una historia misteriosa, ya que nadie puede señalar la fecha exacta en que se inició el deporte o quiénes fueron sus fundadores.

Una constante es que el tenis de mesa se inició como una diversión de sobremesa en Inglaterra finales del Siglo 19; en 1810 aparece una litografía a color donde se muestra a unos jóvenes jugando un juego similar al tenis de mesa.

La técnica
La técnica básica para sujetar la raqueta es:

El estilo europeo
El mango se agarra totalmente con la mano, de modo que sólo el dedo pulgar queda soportando la superficie de la pala en la parte inferior.

El estilo oriental
Los dedos índice y pulgar agarran el mango de la pala y los tres dedos restantes soportan, por su parte posterior, la superficie de la misma.

El servicio
Normas generales y básicas:
  • La pelota debe estar en la palma de la mano libre y quieta con los dedos juntos y el pulgar separado.
  • No ha de imprimirse ningún efecto a la bola al lanzarla al aire y los dedos no pueden ejercer ninguna presión sobre ella.
  • El árbitro debe ver la bola en todo momento.
  • La bola, al salir de la palma de la mano, lo hará hacia arriba y verticalmente.
  • Al descender será golpeada, únicamente, con la raqueta o pala.
  •  
     
    página  1  2  3  4  »
    Tu Nombre:     Tu mail:  
    Su nombre:     Su mail:  
    Comentario:
    Comenta este artículo
    Nombre: Mail:
    Comentario:

    subir
     
     
     
      
     Otros Artículos
     
     
     » Atletismo
     » Badminton
     » Balónmano
     » Basquetbol
     » Beisbol
     » Boxeo
     » Ceremonias
     » Ciclismo
     » Taekwondo
     » Tenis
     » Clavados
     » Equitación
     » Esgrima
     » Futbol
     » Gimnasia
     » Tiro
     » Halterofilia
     » Hockey sobre pasto
     » Judo
     » Canotaje
     » Lucha Libre
     » Nado Sincronizado
     » Natación
     » Pentatlón
     » Remo
     » Softbol
     » Tiro con Arco
     » Triatlón
     » Vela
     » Voleibol
     » Waterpolo