Cascada de Tónachi
La cascada consiste en dos saltos aproximadamente 30 Km. que se encuentran en medio de un espeso bosque de tierra blanca muy fértil. Es muy relajante admirar la vegetación y la fauna del lugar y sus impresionantes cascadas. Además, el pueblo cuenta con un templo a donde acuden indígenas y mestizos a oír misa.
Las cascadas de Tónachi se encuentran aproximadamente a 32 Km. al noroeste de la cabecera municipal, Guachochi. De la cabecera municipal a Tónachi se hace 1 1/2 hrs. en camioneta al recorrer 22 Km. en carretera pavimentada y 10 de terracería.
Urique
Primera región de la Baja Tarahumara sometida a fines del siglo XVIII. Destaca en la cabecera municipal el Templo de Santa Ma. Monserrat, edificado por la misión de Cerocahui en el siglo XIX.
Valle de las Ranas
Antes de Arareko por el camino de terraceria, se encuentra la Misión de San Ignacio Arareko, y alrededor de esta se encuentra un extraordinario bosque del pinos, casas y cuevas Tarahumaras, y un conjunto de raras formaciones de piedra conocidas como el Valle de los Hongos y El Valle de las Ranas.
Piedra del Elefante
En el camino hacia Arareko verás a un lado un elefante gigante de piedra, formado naturalmente con el paso de los años.
Uruachi
Población que se encuentra a 60 kilómetros de Basaseachi y a 160 de Creel, ambos son caminos de terracería. El pueblo conserva un aire tradicional destacado por sus callejones y viejas casonas del siglo XIX. Aquí podrás hallar comida típica del lugar, como nopales en chile colorado.
Batopilas
La Barranca de Batopilas posee gran riqueza mineral, sus minas fueron descubiertas en 1709 y de esa ápoca data la fundación de este pueblo. La explotación de estas se dio hasta el siglo XIX y principios del siglo XX, tiempo en el que se construyeron sus más notables obras arquitectónicas, como la Hacienda de San Miguel.