.
 Portada Turismo
  México 
  Mundo 
  Fotos 
  Tips de Viaje 
  Clima 
  Twitter 
 
 
Trotamundos
Buscar en Turismo
 
   

Tamaulipas: agua, montaña y cielo

 
página   1  2  3  4  »

El Chorrito

Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas © Derechos Reservados
 
Tamaulipas: agua, montaña y cielo
 
Explora la divinidad tamaulipeca en este recorrido por sus hermosas montañas, grutas y caídas de agua
 
 
Tamaulipas es un próspero estado que posee bellezas naturales y arquitectónicas dignas de admirarse. ¡Conócelas en este recorrido!

Tu viaje comenzará en las faldas de la Sierra Madre Oriental que eterna se levanta frente a la capital para defenderla y significarla, de ahí se llega a Los Troncones, paraje donde portentosas losas de piedra y laja forman albercas naturales. En estos sitios, los sábados y domingos de la primavera y del recio verano, los victorenses encuentran otro sitio ideal para un día de campo.

Al continuar por el oeste podrás llegar hasta las montañas de la Sierra Madre Oriental que colindan con el estado de Nuevo León.

En el camino hacia ellas visitarás antiguas haciendas en medio del exuberante verde, las plantaciones de naranja, aguacate y maíz; los remansos de los ríos cubiertos por la sombra de olmos y sabinos y extensas presas como la Pedro José Méndez y la Santa Engracia, que humedecen con su caudal los valles.

El punto culminante de esta ruta es El Chorrito, principal santuario religioso de Tamaulipas dedicado a la Virgen de Guadalupe, enclavado en una hermosa gruta que nace a la orilla de lo que fue el espejo de una mesa líquida, en lo alto de la montaña.

Más adelante, también sobre los límites del estado, viejas poblaciones de vida sencilla y cálida te ofrecen su hospitalidad, aunada a la belleza del paisaje montañoso y a los atractivos de otra presa más, la Real de Borbón.

Con información de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas
 
 
página   1  2  3  4  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
subir