.
  Portada Turismo 
  Clima 
  Destinos en México 
  Destinos Internacionales 
 Actualidad Turística 
  Gastronomía 
  Galerías de Fotos 
  Servicios 
  Carnaval 2008 
  Boletín Turismo 
  Tú Reportero 
 
 
Actualidad Turística
 
  

Limpian playas en el Día de la Tierra

página  1  »
 
El destino del día: Cozumel

Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel © Derechos Reservados
 
 
Limpian playas en el Día de la Tierra
 
Esta limpieza de playas masiva es una actividad preparatoria para el inicio de la temporada de arribo de tortugas marinas a la isla
 
 
 
Disfruta de la belleza ancestral de las Tortugas aquí Disfruta de la belleza ancestral de las Tortugas
 
 
¿Ayudarías a las tortugas a regresar al mar?
 
 
24/04/2006 | Notimex.-
Suscríbete al boletín y recibe en tu buzón ofertas y promociones
Cozumel, Quintana Roo.- La Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal en coordinación con el Parque Marino "Arrecifes de Cozumel" realizaron una limpieza masiva de playas en la costa oriental de la isla para conmemorar el Día de la Tierra.

El jefe del Departamento de Educación Ambiental de esta dirección, Esteban Quijano Hernández, mencionó que para tal efecto se reunieron más de 120 personas que formaron brigadas para esta tarea ecológica.

Los voluntarios que se quisieron unir a estas labores llegaron hasta los brigadistas y trabajaron con ellos de manera espontánea desde la playa denominada "Mezcalitos" hasta "Punta Sur".

Quijano Hernández reconoció que la mayoría de la basura que está en las playas es propia de las actividades humanas, aunque también en algunas partes son desechos provenientes de otros países que de forma natural recalan en la isla de Cozumel.

Esta limpieza de playas masiva, precisó el funcionario local es una actividad preparatoria para el inicio de la temporada de arribo de tortugas marinas a la isla, especie que necesita de playas libres de basura y de cualquier otro agente contaminante.

Por ello se invitó principalmente a niños y jóvenes a que se unieran a este actividad, aunque estuvo abierta a personas de todas las edades.

Otras actividades que se programaron para este día son: un concurso de esculturas de arena y premios para los grupos que hayan recolectado más basura.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

Últimos comentarios
Pablo martes, 15 de abril de 2008
Se viene el Día de la Tierraâ?¦ Hay que empezar con los festejos y con los recordatorios de cuánto debemos cuidarla. http://www.natgeo.tv/diadelatierra
  Reportar abuso
 comentarios:  1 

Más Información de turismo
subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Los 100 hoteles más sexys del mundo
 » Pasaporte Mexicano: paso a paso
 » México delinea estrategias turísticas
 
 
  
 Galería
 
Turismo espacial, cada vez más cerca
Turismo espacial, cada vez más cerca
 » Bellas del Spring Break 2008
 » Sin excesos no hay fiesta de spri...
 
 
 
 Listas
 
¿Playas limpias?
 
 
 
 » Resaltan beneficios del programa
 » ¡’Playas Limpias’ en México
 » Ve Acapulco complot en su contra
 » Extranjeros certificarán playas
 » Presenta Vallarta plan emergente