HEADER MARKUPS

 
 

vida y estilo » Turismo » Servicios

 Viajes en avión de lujo padecen los efectos de la crisis
04 de junio de 2010 17:51

Comentarios
 
Avión de lujo padece por crisis

Ahora las grandes aerolíneas, como Delta y British Airways, están tratando de atraer viajeros de negocios de nuevo a la primera clase.
Foto: Difusión

 
Encuesta

¿Has viajado en un avión de lujo?

Votar
 

Nueva York (ESTADOS UNIDOS). La recesión económica ha cortado las alas de los viajes de lujo. Las líneas aéreas de alta gama con encanto y los viajeros de negocios ya no son como antes de la crisis económica mundial.

"Los viajes de lujo del aire pasan por un momento difícil", dijo Peter Yesawich, director de la compañía de viajes Ypartnership.

Yesawich, cuya compañía sigue las tendencias de viajes, dijo que con la excepción de trayectos largos, estos días, incluso la mayoría de la gente en primera clase está padeciendo la situación

"Se dice que el beneficio real en cualquier vuelo está al frente del avión. El resto se encarga de cubrir los gastos generales", explicó. "Pero ha habido un esfuerzo consciente por parte de corporaciones e individuos de suprimir ese viaje".

Dijo que las grandes aerolíneas, como Delta y British Airways, están tratando de atraer viajeros de negocios de nuevo a la primera clase con diversos servicios.

Algunos de ellos son muy variados. Por ejemplo, ya hay paquetes de lujo que incluyen duchas a bordo, asientos planos para dormir y acceso a internet.

Pero la gama alta aerolíneas boutique que surgieron durante el boom del aerotransporte han seguido el camino que marca la economía. Y es que la resecesión ha afectado todos los sectores.

Ahora la mayoría de las compañías aéreas también son de bajo costo. A esto también se suma el mercado que están recuperando los viajes en tren.

Reuters

Reuters - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.