.
 Nuevo Automóvil Panamericano
  Test 
  Noticias 
  Automóvil Investiga 
  Seguros 
  Mejores Automóviles del Mundo 
  Técnica + Seguridad 
  Videos 
  4x4 y Action Team 
  Maxituning 
  Motor Clásico 
  Diseño + Conceptos 
  Lista de Precios 
  Datos Técnicos Autocatálogo 
  2° Festival Ferrari México 
  México-Patagonia 
  Motociclismo 
  Clasificados Automotriz 
  Blog 
 
 
Revista Automovil
Buscar en Automovil
 
  

Murió Nils Bohlin

 
página  1  »

Nils Bohlin
Nils Bohlin
MPT © Derechos Reservados
 
Pero deja un gran legado
 
Un nombre poco o nada conocido, ¿no? ¿Y si te dijéramos que fue quien inventó el cinturón de seguridad?
 
 
26/09/2002 | MPT
A la edad de 82 años, este personaje, quien ha salvado, según Volvo, la empresa para la cual trabajó por décadas, más de un millón de vidas al inventar el cinturón de seguridad de tres puntos por allá de los años cincuenta, murió de complicaciones en el corazón el sábado pasado en la ciudad de Trana, Suecia.

Nils Bohlin comenzó su carrera diseñando asientos expulsores para la industria aeronáutica de Suecia, y poco más tarde incorporaba los cinturones de seguridad que cruzaban el cuerpo, con la hebilla para abrocharlos fuera del área del abdomen. Un gran avance para la época, debido a que los “tipo avión” que se colocaban sólo por encima del vientre y se abrochaban por la parte de en medio, ocasionaban lesiones internas severas en accidentes a altas velocidades.

En 1958, se unió a Volvo como encargado de la seguridad en los autos, trabajo que hizo tan bien, que hasta la fecha, la marca escandinava sigue teniendo esta cualidad como uno de sus argumentos de venta.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Los Volvo, más limpios y sanos que nunca
 » ¿Qué Volvos son los más seguros?
 » Volvo en el libro Guinness
 » ROPS, lo nuevo de Volvo en seguridad
 » Dummies embarazadas
 » El Volvo más veloz
 » Volvo V90, camioneta de respeto
 » Toda la gama Volvo