| |
|
Motor Clasico
| ![]() | | | | | ![]() | | El 4CV, un hito de Renault | ![]() |
| |

Renault 4CV
MPT © Derechos Reservados | | | |
La moneda fuerte tras la guerra | Este pequeño se desarrolló durante la ocupación alemana y permaneció comercializándose hasta 1961. | | |
27/02/2003 | MPT El 4CV fue el coche que salvó a la marca francesa tras la II Guerra mundial, cuando se trataba de conseguir un medio de transporte “rápido, barato y económico en el consumo”, algo fundamental en un país que habría de tener la gasolina racionada hasta 1949.
Modelo de corto tamaño, con motor atrás, para perder lo menos posible de su capacidad de transmisión, tenía como principales características la robustez y ligereza del tren motriz y carrocería.
Este modelo fue para Renault lo que el Sedán o Escarabajo para Volkswagen, o el 600 para Fiat. Además, también tuvo destacadas actuaciones deportivas, ganando el Rallye de Montecarlo en 1949, las 24 Horas de Le Mans en 1951, las Mille Miglia, y un sinfín de destacadas carreras.
El Renault 4CV sufriría varias modificaciones hasta el año 1961, comercializándose más de un millón de unidades de sus diversos modelos en 15 años, un enorme éxito para esta tradicional marca, que fue nacionalizada después de la guerra.
| | |
|
|
|
|