.
 
Sexualidad
 
  

Importancia de la salud sexual

página  1  »
 
Salud Sexual
Salud Sexual
Terra © Derechos Reservados
 
 
Importancia de la salud sexual
 
La sexualidad es una parte fundamental de la vida de los seres humanos, una parte que podemos darnos cuenta o no pero la vivimos.
 
 
Mucho se ha trabajado en la salud sexual tratando de darle la importancia que se merece como las otras áreas de la salud. Con frecuencia se vive la sexualidad como un capítulo aparte, como algo referente a las relaciones sexuales que deben cumplirse una o dos veces a la semana, al mes o incluso menos; otras veces se vive como "un mal necesario".

La sexualidad es una parte fundamental de la vida de los seres humanos, una parte que podemos darnos cuenta o no pero la vivimos cotidianamente hombres y mujeres de todas las edades. En la formación médica y en la medicina preventiva todavía no alcanza un papel preponderante como lo tiene la prevención de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, cardiovasculares o el cáncer.

La salud sexual, sin embargo, cuando no es alcanzada por los individuos de una sociedad, repercute de muchas formas en la vida manifestándose con ansiedad, depresión, insatisfacción, frustración y violencia, entre otras formas. Por estas razones, un gran grupo de mujeres y hombres en México y otros países trabajan para darle la importancia que merece dentro del capítulo de la promoción de la salud.

La salud sexual abarca mucho más que la ausencia de enfermedad en las áreas genital o reproductiva. En reuniones de organismos internacionales se coincidió en integrar a la salud sexual dentro del concepto de salud reproductiva.

"Pfizer es una marca registrada de Pfizer, Inc."


Aquí encontrarás todo sobre la Disfunción Eréctil
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
subir