| | ![]() | | PRI: Pide a IFE discutir spots de Fox | ![]() |
| |
PRI: Pide a IFE discutir spots de Fox | El PRI presenta una petición al IFE para que convoque a una sesión extraordinaria | | |
| De los partidos políticos, ¿quién crees que sea más incongruente? | |
| | | | |
21-06-2003 | Notimex.-México.- El PRI presentó oficialmente una petición al IFE para que convoque a una sesión extraordinaria a fin de analizar procedimientos legales ante la difusión de spots en radio y televisión para convocar a votar por parte del Ejecutivo Federal.
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Fidel Herrera Beltrán, informó que el oficio para dicha solicitud fue enviado el jueves pasado y confió en que en breve se sumen a la petición otros 10 partidos políticos de oposición.
En conferencia de prensa expuso que en la posible sesión extraordinaria del IFE serían discutidas dos posibilidades que, según él, pueden proceder.
Por un lado está presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por supuesto uso abusivo de recursos en beneficio de un partido político.
Por otra parte está la posibilidad de presentar de inmediato una controversia constitucional, a fin de que el Poder Judicial ordene al Ejecutivo Federal retirar durante 15 días la propaganda que se sospecha tiene un afán electoral.
Herrera Beltrán advirtió que si esas dos posibilidades no resultan entonces podría aplicarse la "ley de la selva". Para ello pedirían al presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, solicitar a los 17 gobernadores priístas que vuelvan a poner su propaganda en los medios electrónicos.
El senador expuso que la difusión de spots del gobierno, donde se promueve la jornada electoral del 6 de julio próximo, violenta el ambiente electoral y la civilidad de los partidos políticos en su conjunto.
Herrera Beltrán dio a conocer el oficio que entregó el PRI al IFE en el cual argumenta que convocar a una sesión extraordinaria tiene como propósito analizar y generar medidas, procedimientos políticos y legales ante la conducta del Ejecutivo Federal.
Confió que en breve otros 10 partidos políticos de oposición envíen al órgano electoral una exigencia similar.
| | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|