| |
|
Maxituning
| ![]() | | | | | ![]() | | BMW 760i de Hamann: 510 HP | ![]() |
| |

MPT © Derechos Reservados | | | |
Un litro más | El serie 7 más potente y veloz | | |
30/09/2003 | David Alvarez Bujalil El BMW 760 con 445 HP ha sido alterado por el preparador alemán llevándolo a los increíbles 510 HP y un par de 536 lb-pie capaces de jalar el remolque de un trailer. La aceleración a 100 km/h es en tan solo 5 segundos y alcanza los 250 km/h limitados electrónicamente, de lo contrario llegaría hasta los 311 km/h.
Para lograr este incremento fue necesario remplazar el cigüeñal por uno especial, el aumento del calibre de los cilindros y el apropiado crecimiento de los pistones forjados incrementaron la capacidad del motor V12 de 5,972 a 7,080 cc. Adicionalmente la instalación de árboles de levas, la modificación del sistema de inducción de aire y el sistema de escapes, modificado desde el múltiple, son parte de las mejoras dinámicas.
Hamann recomienda neumáticos de 22 pulgadas para aprovechar sus capacidades. Los rines ofrecidos son los Hamann PG3 de cinco brazos. Los neumáticos óptimos son 265/30 en el eje delantero y 295/25 en eje de tracción. Además de la estética, este tamaño de rines es necesario para alojar unos frenos de disco de 380 mm con cálipers de ocho pistones. | | |
|
|
|
|