.
 Portada
 Ciencia
 ·Tecnología 
  ·Mantenimiento de la PC 
 Ciencia 
  Música Digital 
  Noticias 
  Foros 
  Multimedia 
  Descargas 
  Chat 
 
 
Tecnología
Buscar en Ciencia y Tecnología
 
  

Tecnología HDTV en pantallas de TV

 
página  1  »
Tecnología HDTV en pantallas de TV
 
Imágenes más nítidas y calidad de sonido.
 
 
06/10/2003 | Reuters.-Nueva York.- La largamente prometida tecnología de televisión que se vanagloria de suministrar imágenes nítidas y calidad de sonido podría finalmente operar en las salas de los hogares estadounidenses, tras los pasos dados recientemente por una compañía de cable y un operador de satélite.

El proveedor de cable Cablevision Systems prometió múltiples nuevos canales y el operador de satélite PanAmSat Corp. ha lanzado un satélite que contiene programación de TV de alta tecnología.

La televisión de alta definición (HDTV) ha sido catalogada como el próximo gran tema por años. Promete vistas amplias al estilo de las salas de cine, calidad de sonido similar a los discos compactos e imágenes con la nitidez de una fotografía de 35 milímetros.

La HDTV es todavía rara en las salas de los hogares estaounidenses, pero la compañía Cablevision Systems dio pasos la semana pasada para cambiar esto, prometiendo 39 canales HDTV por medio de un satélite lanzado en julio, en anticipación a un futuro florecimiento en la demanda.

Asimismo, PanAmSat Corp. lanzó un satélite en el que varios programadores alquilaron espacio para canales de HDTV. Este es el primer satélite de PanAmSat que carga contenido de múltiples proveedores de HDTV, y la firma espera enviar dos más al espacio con HDTV para finales del 2005.

"Sabemos que este es el sector de más rápido crecimiento en el mercado de vídeo de Estados Unidos. Vamos a expandirnos", dijo el presidente ejecutivo Joe Wright en una entrevista por teléfono.

Las iniciativas de Cablevision y PanAmSat podrían recorrer un largo camino hacia la agilización de la aceptación masiva de laHDTV, que se ha visto desacelerada por una escasez de programación y los altos precios de los televisores digitales de pantalla grande.

La oferta de Cablevision de 21 canales exclusivos casi duplica el número de canales de HDTV ahora disponibles en todo el mercado estadounidense. Los proveedores de satélite existentes ofrecen alrededor de 7 canales HDTV cada uno y los operadores de cable en la actualidad, 5.

 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Tecnologías en pantallas planas
 » Reproductor de DVD con disco duro
 » Enlazan computadoras a estéreos y TV