| | ![]() | | Premio Profesor Ferdinand Porsche 2003 | ![]() |
| |

Porsche
VW/MPT © Derechos Reservados | | | |
El mayor premio tecnológico automotriz | Johnson Controls premiada por los asientos en el VW Phaeton | | |
10/10/2003 | Israel Camargo/MPT El ingeniero Uwe Borchers fue galardonado con el Premio Profesor Ferdinand Porsche por la Universidad Técnica de Viena por desarrollar 18 posiciones del asiento utilizado por primera vez en el VW Peatón. Borchers, director del programa de Jonson Controls, especialista en interiores de auto, tuvo el veredicto del jurado por su significativamente contribución al bienestar creciente de conductores y pasajeros con esta innovación tecnológica la cual se ocupa de los elementos de comodidad en el diseño del vehículo.
Esta es la 13ª vez que la universidad ha dado este premio, establecido por la hija del profesor Ferdinand Porsche, Louise Piëch. El premio de 50,000 euros dotado por Porsche Holding en Salzburg y Porsche AG en Stuttgart, reconoce excepcionalmente a los expertos automotores, que con sus innovaciones influyen a largo plazo en el desarrollo de los automóviles.
Esta tecnología crea una nueva dimensión en el diseño de los asientos del coche, conductor y pasajeros pueden ahora gozar de un viaje sin cansarse y sobre todo de una comodidad individual. Este premio abarca no solamente la ergonomía óptima del asiento, la distribución del peso y el control de clima, sino también una función de masaje con cuatro terminales eléctricas para ayudar a la columna vertebral. Gracias a los ajustes para las partes de los asientos traseros, conductores y pasajeros pueden por primera vez hacer ajustes individuales en el área de los hombros.
| | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|