.
 Portada Turismo
  México 
  Mundo 
  Fotos 
  Tips de Viaje 
  Clima 
  Twitter 
 
 
Agenda Viajera
Buscar en Turismo
 
  

¡Vamos a la Feria de Tlaxcala!

 
página  1  »

Fiesta brava en Tlaxcala

Secretaría de Turismo de Tlaxcala © Derechos Reservados
¡Vamos a la Feria de Tlaxcala!
 
No te pierdas una de las celebraciones más antiguas del país en la que podrás ser parte de la cultura tlaxcalteca al tiempo que te diviertes con los corridas de toros, juegos mecánicos y palenque
 
 
 
Imágenes del Tlaxcala arqueológico aquí Imágenes del Tlaxcala arqueológico
 
 
En el Estado de Tlaxcala las fiestas y ferias populares constituyen una de las más ricas expresiones, en cuyas raíces se funden las tradiciones prehispánicas y españolas, siendo éstas, el reflejo de una valiosa herencia.

Una de estas expresiones es la Feria de la ciudad de Tlaxcala, que es considerada una de las más antiguas del país y que se llevará a cabo del 24 de octubre al 23 de noviembre, dentro del período de la celebración de todos los santos.

Diversas actividades culturales, artísticas y deportivas, así como con espectáculos masivos, charreadas, corridas de toros, escaramuzas, peleas de gallos y muestras gastronómicas y artesanales son parte de esta tradición tlaxcalteca.

La veneración a los muertos es el motivo principal de la realización de la feria anual, por lo cual se le conoce también como la Fiesta de Todos Los Santos. En el ámbito religioso los festejos inician el 28 de octubre, día dedicado a las ánimas de los accidentados o de los que murieron en desgracia.

En la celebración del día de muertos en Tlaxcala no se viven días tristes sino de alegría, magia, rezos, cantos, colores y sabores que se mezclan en espera del alma bendita que llegará a reunirse con los suyos.

El día 29 de octubre, está dedicado a las ánimas de los niños del limbo, donde se van todos aquellos que murieron sin recibir el bautizo, al mediodía los familiares del difunto colocan una ofrenda en el altar de la casa en que vivió, rezan un rosario con letanía y posteriormente adornan con flores de cempasúchil la tumba del finado y el lugar donde murió.
 
 
Juegos mecánicos en Tlaxcala

Secretaría de Turismo de Tlaxcala © Derechos Reservados
 
El día 31 de octubre a todos los niños muertos, en la mayoría de las casas se colocan las ofrendas a las doce del día en una mesa cubierta con petate a manera de mantel.

El 1 de noviembre a las doce horas sobre un petate tendido en el piso se pone la ofrenda para los familiares muertos cuyo nombre se invoca, a las ánimas se les indica el camino haciendo vereditas con ocoxal y pétalos de cempasúchil que van desde el lugar en que se colocó la ofrenda a la entrada de la casa.

Al medio día del 2 de noviembre, las ánimas de los difuntos se retiran del que fue su hogar, para regresar el próximo año, las campanas dejan de tocar el doble.

Cómo llegar a Tlaxcala

Tlaxcala se encuentra a sólo una hora y media del Distrito Federal, si vienes en automóvil toma la autopista de cuota 150 Puebla con desviación en San Martín Texmelucan; a 50 minutos de Puebla con dos accesos, uno por la carretera federal 119 que conduce a la población de Zacatelco para finalmente llegar a la capital de tlaxcalteca; el otro es por la carretera federal 121 de cuatro carriles, que conduce a Santa Ana Chiautempan, para posteriormente tomar el boulevard Santa Ana-Tlaxcala, que lleva directamente a la capital de la entidad.

Sin deseas más información llama sin costo al Tel. 01 800 5 09 65 57

Fuente: Secretaría de Turismo de Tlaxcala

Gana un padrísimo viaje a Tlaxcala y un vuelo en globo aerostático. Da click aquí
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
subir
 
 
  
 Chicas en bikini