| | ![]() | | Van contra Gustavo Ponce | ![]() |
| |

Notimex © Derechos Reservados | | | |
Van contra Gustavo Ponce | Ampliarán auditoría en la Secretaría de Finanzas del DF | | |
| ¿Cuánto crees que afecta el caso de Gustavo Ponce a AMLO? | |
| | | | |
En resumen:
Ampliarán la auditoría que realizan en las áreas de la Secretaría de Finanzas vinculadas con el fraude de 31 millones de pesos
Señalan que hasta el momento no se puede culpar al ex Secretario de Finanzas, Gustavo Ponce
Arturo Herrera Gutiérrez ocupará la Dirección de Administración Financiera de la Secretaría de Finanzas del DF
Infosel Financiero (02-03-04) MÉXICO.- La Contralora del Gobierno capitalino, Bertha Luján, informó que ampliarán la auditoría que realizan en las áreas de la Secretaría de Finanzas vinculadas con el fraude de 31 millones de pesos cometido en complicidad con funcionarios de la Delegación Gustavo A. Madero, luego de la difusión de un video y de facturas sobre los gastos de Gustavo Ponce en Las Vegas.
En conferencia de prensa, señaló que hasta el momento no tienen ningún indicio ni pueden acreditar que el hasta esta mañana Secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, esté vinculado con estos ilícitos.
Sin embargo, ante la insistencia de los reporteros admitió que ampliarán el marco de la auditoría.
Señaló que luego de conocer el número de viajes que realizó el funcionario capitalino, el monto de las apuestas y las propinas que gastó en ellos y los documentos que dio a conocer El Noticiero de Joaquín López-Dóriga en Televisa, la Contraloría investigará la situación patrimonial de Ponce.
Dio a conocer que en su declaración patrimonial entregada en agosto del 2003, Ponce reportó tener un departamento adquirido en 1986; otro que compró en 1992; el valor de ambos es de aproximadamente 1 millón de pesos.
También dijo ser propietario de una casa en Coyoacán adquirida en 1993 a un costo de 450 mil pesos; cuenta con otro departamento que le donó su madre en el 2001 y un automóvil Volvo sedan 2002 con un valor total de 550 mil pesos, del cual dijo deber para entonces 200 mil pesos.
Según la declaración, tiene también una cuenta con 2 mil 700 pesos y otra con 60 mil dólares.
Explicó también que en un plazo no mayor a 30 días Ponce debe presentarse para hacer los trámites de entrega- recepción de su oficina. No es necesario que él presente renuncia al cargo pues el Jefe de Gobierno decidió su cese de manera unilateral.
A pregunta expresa negó que la Contraloría tuviera conocimiento sobre los viajes que realizaba o que hubiera notado sus ausencias.
Eligen nuevo Secretario de Finanzas
Arturo Herrera Gutiérrez, quien ocupara la Dirección de Administración Financiera de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, fue nombrado este martes nuevo titular de la dependencia en sustitución de Gustavo Ponce Meléndez, quien fue retirado del cargo por el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
En una conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno local, Alejandro Encinas Rodríguez, dio posesión a Herrera Gutiérrez, quien hasta esta mañana se encargaba de lo relacionado con las negociaciones y contrataciones de deuda por parte del Gobierno local.
En su oportunidad, Encinas dijo que el Gobierno capitalino le brindó todas las facilidades al ahora ex Secretario de Finanzas para dar una conferencia de prensa; sin embargo, no se comunicó para indicar si lo haría o no.
Indicó que el ex titular de Finanzas se comunicó todavía esta mañana, desde el Distrito Federal, con el Mandatario capitalino.
Por ello, confió en que se han tomado las medidas necesarias para impedir que el ahora ex funcionario abandone la ciudad o el País.
El nuevo titular de la Secretaría de Finanzas dijo que continuará realizando el trabajo que se requiere en la dependencia y que de los asuntos legales e investigaciones se encargará la Procuraduría capitalina y la Contraloría General del DF. | | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
| | | [center]Memoramas[/center] |
| | | | | | ![]() |
|