.
 Portada Noticias
 México 
  ·Seguridad 
  ·Política 
  ·D.F. 
  ·Jalisco 
  ·Estados 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
 México 
  México Secuestrado 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Elecciones 2009 
  Cambio Climático 
  Clima 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
México
Buscar en Noticias
 
  

Alertan de complot contra AMLO

página  1  »
 
Marcelo Ebrard

Notimex © Derechos Reservados
 
 
Alertan de complot contra AMLO
 
Podría implicar hasta su muerte, sostiene el Secretario de Seguridad del DF
 
 
 
Otro funcionario en la mira aquí Otro funcionario en la mira
 
 
¿Corre peligro la vida de AMLO?
 
 
EFE (04-03-04) México.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, denunció la existencia de un complot para terminar, a cualquier precio, con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, lo que podría implicar su muerte.

En una entrevista en el informativo nocturno de Televisa, Ebrard expresó su temor a que "si no logran bajarlo por esto (en alusión a los vídeos donde aparecen escándalos de sus subordinados), que intenten cosas peores", incluidos atentados "contra su integridad física".

El responsable de Seguridad Pública del Distrito Federal dijo que existe ya un precedente de una situación parecida que se remonta a marzo de 1994, cuando fue asesinado el regeneracionista Luis Donaldo Colosio, aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional en Tijuana.

El escándalo de corrupción que comenzó esta semana en el Distrito Federal se ha cobrado ya dos víctimas políticas muy cercanas a López Obrador: el secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, cesado del cargo y huido, y el presidente de la Asamblea Legislativa, René Bejarano, quien aparece en un vídeo percibiendo 45.000 dólares.

Bejarano pidió licencia de su cargo y se mostró dispuesto a asumir todos los costos políticos y personales que deriven del escándalo que ha embarrado su reputación y la de todo el gobierno de la capital.

El legislador se negó a ofrecer más detalles sobre el asunto y señaló que todo quedará en manos de las autoridades para que investiguen.

En un video aparece el empresario de la construcción Carlos Ahumada entregando a Bejarano parte de los cinco millones de pesos (454.000 dólares) de un donativo para financiar las campañas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para Ebrard la aparición de este video y de otro anterior que forzó el cese del secretario de Finanzas, es parte inequívoca de una maniobra orquestada por "enemigos políticos" de López Obrador, el político mejor situado para aspirar a la Presidencia de México en 2006.

Ebrard cree que Bejarano ha hecho un flaco favor al PRD y cometido "un error muy grave" que sirve de ejemplo de la "falta de lealtad" de algunas personas al proyecto político del Jefe de Gobierno capitalino.

Aparte de los testimonios del titular de la secretaría de Seguridad Pública en el mismo informativo se mostró una entrevista con el empresario Carlos Ahumada, donde éste denunció que fue extorsionado por Bejarano para que le pagara los fondos.

El empresario dijo que su dinero sirvió para financiar las actividades electorales de la mitad de los delegados del PRD que ganaron el pasado 6 de julio las elecciones en la capital mexicana, en las que ese partido arrasó.

Ahumada eludió explicar por qué filmó en las oficinas de su empresa la entrega del dinero y se presentó como víctima de un caso de extorsión por el cual el pasado 20 de febrero presentó una denuncia.

El escándalo del pago de los fondos coincide con un fraude de unos 31 millones de pesos (2,8 millones de dólares) en el cual están implicados funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero y varias empresas del grupo Quart, que encabeza Ahumada.

Esta constructora ha obtenido numerosos contratos de obras públicas realizados en el Distrito Federal desde 1999 a pesar de que las empresas del grupo han estado involucradas en fraudes como la percepción de sobreprecios por sus obras o la percepción de pagos sin que las mismas llegaran a realizarse.

El Comité Ejecutivo del PRD capitalino se deslindó de los hechos y señaló que se deben buscar responsabilidades de las personas involucradas quienes debieron haber reportado estos recursos ante este organismo.

El PRD sostiene la hipótesis del complot sin apuntar a nadie en concreto y sostiene que el propósito de este caso es acabar con el alcalde López Obrador.

Para el presidente mexicano, Vicente Fox, los responsables de cualquier caso de corrupción tienen nombre y apellidos por lo que conminó a los ciudadanos a no permitir que los gobiernos eludan su responsabilidad para castigar a los culpables.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Video revela ayuda de Bejarano a Ahumada
 » Acusan a Robles poner 'un cuatro'
 » Renuncia Bejarano a militancia del PRD
 » Denuncia Ahumada extorsión de GDF
 
 
 
 Listas
 
[center]Memoramas[/center]
 
 
 
 » Ex presidentes de EU ¡Juega con ellos!
 » Rostros del escándalo
 » Perredistas en la mira...
 » El 'Niño Verde' en aprietos...
 » Ellos quieren el poder...
 » Conoce a unas Damas de primera...
 » Panorama mundial, juega con las mejores imágenes..
 » Personajes 2003, ¡Descúbrelos!
 » ¿Eres curioso?, da click y diviértete
 » El embajador incómodo
 » Bodas Reales
 » La moda de Marta
 »  Peje-memorama
 »  Mujeres poderosas
 »  Personajes polémicos
 »  Los líderes y sus parejas
 »  Los Planetas
 »  Los ex presidentes
 »  Rostros poderosos
 »  La Pareja presidencial
 »  Los Presidenciables
 »  Marta con humor
 »  Políticos de Risa
 »  De políticos, poetas y locos
 »  Juego de líderes