| | ![]() | | Perredistas al banquillo de los acusados | ![]() |
| |

Notimex © Derechos Reservados | | | |
Perredistas al banquillo de los acusados | Rosario Robles Berlanga, Ramón Sosamontes y Carlos Imaz fijaron su posición sobre las acusaciones de corrupción que se les hace | | |
![]() | | | | A un año de los videoescándalos aquí | |  | | | ![]() | | |
| ¿A quién consideras culpable en el escándalo de corrupción? | |
| | | | |
Notimex (07-03-04) Morelia.- Rosario Robles Berlanga, Ramón Sosamontes y Carlos Imaz, comparecieron ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, reunido en Morelia, como parte del proceso que se les inició para suspenderles sus derechos políticos.
Por separado, y durante una hora y media, los tres perredistas fijaron su posición sobre las acusaciones de corrupción que se les hace, previo a que el proceso sea turnado a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, instancia que determinaría su expulsión.
El primero en arribar a la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue Carlos Imaz, quien deslindó a Rosario Robles Berlanga de la situación por la que atraviesa ese instituto político y culpó al empresario Carlos Ahumada.
"Carlos Ahumada es un mercenario del dinero que ha orquestado desde hace rato lo que se está sabiendo ahora no sólo en el PRD sino en otros partidos", dijo al ser entrevistado a su llegada para comparecer ante el CEN perredista.
Hora y media después, al filo de las 10:20 horas y a escasos cinco minutos de que concluyera la comparecencia del jefe de la delegación de Tlalpan, en el Distrito Federal, Robles Berlanga hizo su aparición.
Impecablemente arreglada, la ex dirigente nacional del PRD se negó tajante a hacer cualquier declaración ante los más de cincuenta representantes de los diferentes medios de comunicación que hacían guardia en el lugar.
"No voy a declarar nada para que ni se acalambren", fue lo único que señaló Robles Berlanga, mientras era rodeada por camarógrafos, fotógrafos y reporteros.
Tres minutos más tarde y pasando prácticamente inadvertido arribó al lugar Ramón Sosamontes, quien aseguró que "sería una gran injusticia si nos expulsan del partido a mí y a Rosario, porque nosotros no hicimos nada".
La comparecencia de los tres acusados por corrupción se desarrolló a puerta cerrada. De acuerdo con lo declarado por Carlos Imaz, los integrantes del CEN perredista hacían una presentación, les cedían la palabra y posteriormente procedían a preguntas concretas.
En este sentido, a su llegada alrededor de las 20:30 horas, el dirigente nacional Leonel Godoy Rangel explicó que durante las tres comparecencias nadie más que los tres políticos acusados harían uso de la palabra.
"Así será, porque sino, no sería comparecencia sino debate", puntualizó. | | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
| | | [center]Memoramas[/center] |
| | | | | | ![]() |
|