HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » El Mundo

 Aparecen extrañas figuras en sembradío
26 de marzo de 2004 00:00

Comentarios
 
Siembra

Monterrey.- Campesinos de la comunidad El Salitrillo, de Cadereyta, Nuevo León se manifestaron preocupados por la aparición de extrañas figuras sobre un sembradío de trigo, donde las plantas aparecen aplastadas por causas aún desconocidas.

Lo ocurrido en los cultivos de trigo provocó la movilización de autoridades estatales, municipales y de representantes de fundaciones especializadas en el estudio de situaciones paranormales y objetos voladores no identificados (Ovnis).

Las figuras extrañas se detectaron en un área de tres hectáreas, donde se observan cortes sobre la siembra de trigo, que desde una toma aérea simulan rectángulos con líneas bien definidas y pequeños círculos, como puntos, bien elaborados.

Las primeras imágenes muestran que en medio de los sembradíos donde aparecen las extrañas figuras, se localiza una vivienda cuyos habitantes dijeron desconocer las causas que originaron esta situación.

El director de Mejoramiento Ambiental del gobierno del estado, Juan Emilio García, señaló que personal de la dependencia se trasladó al lugar, a fin de investigar las causas y encontrar una razón técnica sobre lo registrado en el cultivo.

El funcionario descartó que se trate de una situación paranormal, por lo que dijo realizarán análisis al agua que se utilizó para el riego de los cultivos, "para ver si es de río o de pozo".

Asimismo, dijo que analizarán el tipo de suelo donde se ubican los sembradíos para detectar si se trató de algún tipo sustancia filtrada en la tierra que "hizo que se quemara la planta".

Mencionó que se coordinarán con la Comisión Nacional del Agua (CNA) para solicitarle un informe sobre la velocidad de los vientos en la zona en los últimos días y analizar el aire, "a fin de encontrar la razón del porqué se presentaron daños en los cultivos".

Precisó que es la primera ocasión en que se presenta una situación de este tipo en la entidad, por lo que insistió en que esperarán los resultados de los análisis.

Por su parte, presidente de la Fundación Cosmos, Marco Antonio Reynoso, dijo que al realizar un recorrido por la zona afectada, se observa que al parecer las plantas fueron aplastadas por "un electromagnetismo venido de arriba"

Las figuras detectadas se asemejan a otras que han aparecido en otras partes del mundo como en Inglaterra o Estados Unidos, que han sido relacionadas con fenómenos paranormales.