| | ![]() | | Niega AMLO a PAN acceso a conferencia | ![]() |
| |
Niega AMLO a PAN acceso a conferencia | Argumentó que quieren montarse y que sólo se trata de un acto de propaganda. | | |
| ¿Crees que el PAN le tiene miedo a Andrés Manuel? | | | | | |
Ex funcionarios en aprietos Escándalo por corrupción en el DF
Infosel Financiero (14-04-04) México.-Ante la petición de diputados locales panistas para ingresar a la conferencia de prensa matutina, el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se les pueda permitir el acceso, dio a conocer Reforma.
Argumentó que quieren montarse de la conferencia de prensa y que sólo se trata de un acto propagandístico.
En días pasados dos diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hicieron una petición por escrito a la oficina de Comunicación Social para que se les permitiera el ingreso a la reunión de López Obrador con los medios en la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio de Gobierno.
La respuesta fue negativa mediante un oficio enviado por el jefe de información del Gobierno del Distrito Federal, Manuel Moreno.
Cuestionado al respecto, López Obrador dijo que en todo caso ellos deberían de hacer su propia conferencia, incluso antes de las 6 de la mañana.
Calificó a los panistas como "pirrurris" que no están acostumbrados a trabajar temprano y que la muestra está en que su anterior líder en la capital, José Luis Luege, intentó hacer una conferencia mañanera que sólo duró algunos meses el año pasado.
"Esto (la conferencia matutina) es para los medios, es un acto de propaganda, básicamente, entonces, le quita seriedad al asunto.
"Pero ellos (los panistas) pueden levantarse muy temprano. Son pirrurris. ¿Porqué no empiezan ellos más temprano?", dijo en tono irónico.
| | |
| |
| Rechaza remover o aceptar renuncia de esposa de Ímaz |
| | Notimex.-México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no removerá de su cargo a la secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum Pardo, ni aceptará su renuncia a pesar del posible acto de corrupción de su esposo, el jefe delegacional con licencia en Tlalpan, Carlos Imaz.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que Sheinbaum Pardo ha efectuado un trabajo ejemplar y que su relación personal no tiene nada que ver con su desempeño en el gobierno de la ciudad.
Insistió en que la secretaria de Medio Ambiente, quien no está bajo sospecha, es una mujer ejemplar que merece respeto y que no tiene porque dejar de laborar en el gobierno capitalino.
Aseguró que en el caso de Carlos Imaz, la Procuraduría General de Justicia actuará con apego a la ley y que no habrá impunidad, pero aclaró que tampoco habrá excesos, pues dijo que no se trata de "matarlos en caliente o quemarlos en leña verde".
El jefe de gobierno capitalino puntualizó que en su administración no existen intereses o compromisos creados, por lo que se castigará a quienes han participado en actos de corrupción como son los casos de René Bejarano y Carlos Imaz, a quienes además se les pedirá la devolución del dinero que recibieron.
Expresó su deseo porque las autoridades judiciales federales logren pronto la detención de su ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, a quien se acusa de un posible fraude por 31 millones de pesos contra el erario de la ciudad.
Asimismo, confió en que se logre, también pronto, la extradición del empresario Carlos Ahumada, detenido en Cuba.
Tras reiterar que en su opinión todo es parte de un complot en su contra en el que participa Carlos Salinas de Gortari, el político tabasqueño, lamentó que al ex presidente no se le vea como el principal autor del asunto.
Indicó que el "innombrable" representa una amenaza no sólo para su gobierno sino para la ciudad, pues dijo que su grupo es el que ha llevado a las ruinas al país.
Por otra parte, López Obrador se refirió a la iniciativa que presentaron diputados del PRI y PAN para reformar el artículo 82 constitucional y que evitaría que él accedería a la Presidencia de la República.
El jefe de gobierno capitalino señaló que las leyes no deben hacerse con dedicatoria y precisó que a pesar de que en reiteradas ocasiones ha dicho que lo den por muerto para 2006, sus adversarios siguen muy nerviosos y no aguantan la presión de las encuestas que encabeza.
Finalmente, el titular del Ejecutivo local hizo un recuento de las obras y acciones emprendidas a lo largo de su administración entre ellas la implementación de los programas de seguridad, los cuales, aseguró, permitieron la reducción de delitos en 15 por ciento con relación al año pasado.
Sobre la intención de la UNESCO de retirar a Xochimilco el título de patrimonio cultural de la humanidad, indicó, que la Secretaría de Medio Ambiente ya cuenta con un proyecto para rehabilitar los canales que son una tradición cultural no sólo en la ciudad sino en el país.
| | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
| | | [center]Memoramas[/center] |
| | | | | | ![]() |
|