.
 Portada Noticias
 México 
  ·Seguridad 
  ·Política 
  ·D.F. 
  ·Jalisco 
  ·Estados 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
 México 
  México Secuestrado 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Elecciones 2009 
  Cambio Climático 
  Clima 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
México
Buscar en Noticias
 
  

No hallan anomalías en 'Vamos México'

 
página  1  »
No hallan anomalías en 'Vamos México'
 
ASF no encontró ninguna irregularidad en los recursos que maneja la fundación
 
 
¿Confías en los resultados de esta auditoría?
 
 
Notimex (29-04-2004) México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no encontró ninguna irregularidad en los recursos que maneja la fundación Vamos México, aseguró el titular del organismo, Arturo González de Aragón.

Al término de la ceremonia en la que el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Luis Mier y Terán Casanueva, entregó a la ASF los estados financieros de 2003 y 2002 de esa casa de estudios, el funcionario sostuvo que no se encontró ninguna evidencia en la revisión que se hizo en dicha agrupación.

Dejó claro que el organismo a su cargo no trabaja por consigna ni con menú a la carta para favorecer o afectar intereses particulares o de grupo.

González de Aragón agregó que la ASF "tampoco emite cheque en blanco a favor de nadie y su principal patrimonio es la neutralidad y que su único compromiso es con México, es con el legislativo al que pertenece y es con la verdad.

"Trabajamos con nuestro propio programa y nuestras propias evidencias; no nos prestamos a trabajar de manera sesgada para afectar o favorecer a nadie; lo único que hacemos es cumplir con la responsabilidad que nos mandata la ley", externó.

Informó que lo que sigue es hacer en la Cuenta Pública 2003 "una revisión exhaustiva a la Presidencia de la República para ver que no se haya enviado ningún tipo de fondo público a ningún tipo de fundación privada".

Sobre si es factible crear en México un tribunal de cuentas y que además se ciudadanizara como ocurre en otros países, recordó que esta nación ya experimentó esa figura en la época colonial y luego se transformó con la Constitución de 1824 en Contaduría Mayor de Hacienda.

Desde su punto de vista, lo que se debe construir es un mecanismo verdaderamente democrático en el que se respete el valor de la palabra que en los últimos tiempos no tiene ningún valor.

Opinó que esa figura no sería conveniente en este momento, porque sería verdaderamente complejo poner de acuerdo tantas opiniones distintas.

Lo que hace falta, dijo, es dar toda la fortaleza a la ASF para que siga cumpliendo con toda firmeza con su responsabilidad y tratar de evitar que esté sujeta a presiones del interés político partidista que traten de beneficiar o sesgar la actualización fiscalizadora.

Exhortó a la sociedad a exigir el fortalecimiento de la ASF y de otras instituciones como el Instituto Federal Electoral (IFE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (IFAI), entre otras, que son pilar fundamental de la democracia en México.

Posteriormente, en su conferencia magistral "la Fiscalización superior y el buen gobierno" en el auditorio de la Rectoría General de la UAM, González de Aragón expuso que corresponde al Poder Ejecutivo de todos los niveles de gobierno aplicar programas puntuales orientados a eliminar las causas que propician la corrupción.

También hizo énfasis en la necesidad de implantar un sistema nacional de indicadores que haga viable la evaluación de las instituciones, de sus políticas y programas, de los servidores públicos responsables y de los servicios que se prestan.

 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » 'Desaira' PRD invitación de Fox
 » Llama Diego a AMLO 'tramposo' y 'cobarde
 » Elogia EU lucha de México vs terrorismo
 » Recomienda PGR hospitalizar a Ahumada
 » Se reúne Fox con Gordillo
 » 'No me voy a rajar'.- Cajigal
 » México envía nota diplomática a Cuba
 » Juan de Dios Castro ofrece disculpas
 
 
 
 Listas
 
[center]Memoramas[/center]
 
 
 
 » Ex presidentes de EU ¡Juega con ellos!
 » Rostros del escándalo
 » Perredistas en la mira...
 » El 'Niño Verde' en aprietos...
 » Ellos quieren el poder...
 » Conoce a unas Damas de primera...
 » Panorama mundial, juega con las mejores imágenes..
 » Personajes 2003, ¡Descúbrelos!
 » ¿Eres curioso?, da click y diviértete
 » El embajador incómodo
 » Bodas Reales
 » La moda de Marta
 »  Peje-memorama
 »  Mujeres poderosas
 »  Personajes polémicos
 »  Los líderes y sus parejas
 »  Los Planetas
 »  Los ex presidentes
 »  Rostros poderosos
 »  La Pareja presidencial
 »  Los Presidenciables
 »  Marta con humor
 »  Políticos de Risa
 »  De políticos, poetas y locos
 »  Juego de líderes