.
  Portada Turismo 
   
  Vive México 
  Destinos de Verano 
  Clima 
  Destinos en México 
  Destinos Internacionales 
 Actualidad Turística 
  Gastronomía 
  Galerías de Fotos 
  Carnaval 2009 
  Servicios 
  Boletín Turismo 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Actualidad Turística
Buscar en Turismo
 
  

Zarpa primer crucero nudista

página  1  »
 
Nudistas

 
 
Zarpa primer crucero nudista
 
Alrededor de 450 nudistas partieron hoy de la ciudad española de Barcelona a bordo del primer crucero de este tipo en Europa
 
 
 
Machu Picchu aquí Machu Picchu
 
 
15/06/04 | Contesta y gana tres viajes dobles a Acapulco
EFE Barcelona.- Alrededor de 450 nudistas de 17 países y tres continentes -Europa, Asia y América- partieron ayer de la ciudad española de Barcelona a bordo del primer crucero de este tipo en Europa, que durante una semana recorrerá los principales puertos y enclaves naturistas del Mediterráneo.

"Este es el primer crucero normal que se hace" porque "para mí lo normal es ir desnudo", corrigió el presidente de la Federación Española de Naturismo y uno de los pasajeros del barco, Ismael Rodrigo.

Para Rodrigo, el naturismo es "una forma de vida y un sistema educativo, bueno para la formación de los hijos y de la sociedad, que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres".

El capitán del transatlántico "Flamenco", Joannis Notarakis, aseguró que el viaje ofrece un ambiente en que los naturistas se sentirán "como en casa".

La travesía también pretende ser un foro para promover el debate de esta filosofía de vida, por lo que se han organizado coloquios en los que naturistas debatirán sobre la dieta vegetariana, la medicina natural o la legislación de esta práctica.

El grupo más numeroso de pasajeros del crucero lo constituyen los españoles, seguidos de los británicos.

De ellos un 60 por ciento son hombres y un 40 por ciento mujeres de todas las edades.

Así, el viajero más joven del "Flamenco" tiene apenas quince días y la pareja más mayor 74 años.

"No tienes que ser joven para estar desnudo", aseguró una pasajera que viaja con su familia y que aprovechará el crucero para celebrar la boda de uno de sus hijos, pues, en su opinión, ser naturista es "quererse a uno mismo y no tener complejos".

En Italia o Croacia, países en los que el "Flamenco" tiene previsto atracar, existe la prohibición de desnudarse en público, por lo que los pasajeros deberán vestirse, aunque permanezcan en la cubierta del transatlántico.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

Últimos comentarios
humberto sábado, 20 de diciembre de 2008
me parece excelente los cruceros nudistas
  Reportar abuso
 comentarios:  1 

subir