.
 Portada
 Ciencia 
  ·Tecnología 
  ·Mantenimiento de la PC 
 Ciencia 
  Música Digital 
  Noticias 
  Foros 
  Multimedia 
  Descargas 
  Chat 
 
 
Ciencia
Buscar en Ciencia y Tecnología
 
  

Fumar, placer no tan sensual

 
página  1  »

Los médicos indican que fumar produce patas de gallo y arrugas
Los médicos indican que fumar produce patas de gallo y arrugas.
BBC © Derechos Reservados
Fumar, placer no tan sensual
 
Médicos británicos resaltan los efectos nocivos del cigarrillo en la belleza.
 
 
27/07/2004 | BBC
Las campañas contra el tabaquismo encontraron una nueva arma de disuasión para los fumadores: la belleza.

El doctor Liam Donaldson, principal asesor del Ministerio de Salud británico, acusó a la industria de la moda de promover el cigarrillo.

Según Donaldson, los jóvenes "son instigados a fumar por (...) modelos que fuman en público, un fenómeno que va en plena contravía con el objetivo de mejorar la apariencia".

El médico afirma que las mujeres que fuman son más proclives desarrollar vejez prematura y las temidas "patas de gallo".
 
 
Donaldson acusó a la industria de la moda de promover la imagen del cigarrillo.
Donaldson acusó a la industria de la moda de promover la imagen del cigarrillo.
BBC © Derechos Reservados
Obsesión por la imagen
 
Donaldson resaltó que la belleza puede ser una buena razón para que los más jóvenes dejen de fumar.

"Los adolescentes y veinteañeros tienden a estar preocupados por la imagen, y si resaltamos los efectos dañinos en la piel, podrían dejar de fumar", dijo Donaldson.

El informe también hace un llamado para que se imponga la prohibición de fumar en los lugares públicos.

El asesor médico insistió en que medidas similares tomadas en Irlanda, California y Nueva York no han afectado las finanzas de bares y restaurantes.

Deborah Arnott, de la Acción por el Tabaco y la Salud, dijo que "toda la propaganda difundida por la industria del tabaco y sus aliados no puede esconder el hecho de que ya llegó el momento de una ley para lograr lugares de trabajo libres de fumadores".

Sin embargo, Simon Clark, director de la plataforma de fumadores Forest, dijo que "Donaldson está metiendo la cabeza en un hoyo al creer que no hay consecuencias económicas cuando se prohíbe fumar en bares y discotecas".

 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » PC del tamaño de una caja de cigarros
 » Encuentran nueva utlilidad al Botox
 » Usarán neuronas de fetos para apoplejía
 » Hallan remedio natural contra el Dengue
 » Disminuyen Alzheimer en pacientes