.
 Portada
 Música Digital
 Noticias
  ·Tecnología Automotriz 
 ·Especiales 
 Foros
  ·Tonos Celular 
 Descargas
  ·Cambio Climático 
  ·Virus Informáticos 
  ·Galerías de Fotos 
 Chat
  Ciencia 
 Música Digital 
 Noticias 
 Foros 
  Multimedia 
 Descargas 
 Chat 
 
 
Especiales
Buscar en Ciencia y Tecnología
 
  

¿Sobrepeso u obesidad?

página  1  »
 


AP © Derechos Reservados
 
 
¿Sobrepeso u obesidad?
 
La obesidad suele medirse utilizando el Índice de masa corporal (IMC), que es igual al peso de una persona dividido por su estatura al cuadrado.
 
 
¿Crees que la obesidad es heredada?
 
 
Donna Eberwine
La obesidad suele medirse utilizando el Índice de masa corporal (IMC), que es igual al peso de una persona dividido por su estatura al cuadrado. Un IMC de 18,5 a 24,9 se considera normal, de 25 a 29,9 refleja sobrepeso solamente, y por encima de 30 es obesidad. Utilizando el IMC, un adulto cuya estatura es 1,90 metros y pesa 110 kg se consideraría obeso, mientras que una persona de 1,60 metros y 70 kg, simplemente tendría exceso de peso. (Para los niños se utilizan otros parámetros.)

Una falla del IMC es que no distingue entre exceso de grasa y músculo. Los físicoculturistas, por ejemplo, tienen IMC relativamente altos aun cuando su proporción de grasa corporal sea normal. Por otra parte, algunos grupos de población tienen más o menos grasa corporal para un IMC dado. Los aborígenes australianos y muchos asiáticos tienden a tener grasa corporal sobre los límites saludables, a pesar de tener un IMC normal; mientras que los polinesios tienen menos grasa corporal que otras poblaciones para un valor igual del IMC. A pesar de esto, el IMC en general se correlaciona con medidas más directas de la grasa corporal y sirve para predecir con mucha exactitud varios problemas de salud relacionados con la obesidad.

Reproducido de Perspectivas de Salud, la revista de la Organización Panamericana de la Salud, publicada en inglés y español.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Globesidad: una epidemia en apogeo
 » Una carrera mundial
 » Tendencias y subtendencias
 » Del norte y del sur
 » Un enfoque nuevo
 » Más peso, más riesgo