.
 Portada
 Música Digital
 Noticias
  ·Tecnología Automotriz 
 ·Especiales 
 Foros
  ·Tonos Celular 
 Descargas
  ·Cambio Climático 
  ·Virus Informáticos 
  ·Galerías de Fotos 
 Chat
  Ciencia 
 Música Digital 
 Noticias 
 Foros 
  Multimedia 
 Descargas 
 Chat 
 
 
Especiales
Buscar en Ciencia y Tecnología
 
  

Más peso, más riesgo

 
página  1  »
Más peso, más riesgo
 
La obesidad aumenta significativamente el riesgo de padecer ciertos trastornos de salud.
 
 
¿Qué haces para cuidar tu peso?
 
 
Donna Eberwine
La obesidad aumenta significativamente el riesgo de padecer ciertos trastornos de salud. Algunos de ellos son debilitantes o hasta ponen en peligro la vida.

  • Las personas obesas tienen un riesgo de 50 a 100 por ciento mayor de morir de todas las causas en comparación con la gente de peso adecuado. Entre los adultos jóvenes (25 a 35 años), la obesidad grave aumenta el riesgo de muerte por un factor de 12.
  • Para las personas obesas, el riesgo de sufrir de enfermedad coronaria, presión arterial elevada, artritis de las rodillas y gota se duplica.
  • La obesidad duplica el riesgo de cáncer de mama, de endometrio o de colon, así como de trastornos hormonales, problemas de fecundidad y defectos del feto.
  • El riesgo de diabetes y enfermedad de la vesícula es tres veces mayor para las personas obesas. Se ha demostrado que la distribución de la grasa corporal y los niveles de actividad física tienen sus propios efectos independientes sobre la salud.
  • La grasa abdominal profunda -en contraste con la grasa concentrada en las caderas, las nalgas y los muslos- aumenta el riesgo, tanto de enfermedad cardíaca como de diabetes.
  • La inactividad física, independientemente de la grasa corporal, aumenta el riesgo de diabetes, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, presión arterial elevada y de cáncer cervicouterino, ovárico, vaginal o de colon.

    Reproducido de Perspectivas de Salud, la revista de la Organización Panamericana de la Salud, publicada en inglés y español.

  •  
     
    página  1  »
    Tu Nombre:     Tu mail:  
    Su nombre:     Su mail:  
    Comentario:
    Comenta este artículo
    Nombre: Mail:
    Comentario:


    subir
     
     
     
      
     Otros Artículos
     
     
     » Globesidad: una epidemia en apogeo
     » Una carrera mundial
     » Tendencias y subtendencias
     » Del norte y del sur
     » ¿Sobrepeso u obesidad?
     » Un enfoque nuevo