| | ![]() | | Congreso de la Lengua Española | ![]() |
| |
Inauguran Congreso de la Lengua | Presidirán el acto los escritores Héctor Tizón, Carlos Fuentes y Francisco Ayala. | | |
III Congreso Internacional de la Lengua Española en vivo AQUÍ
EFE.- El acto de inauguración del III Congreso de la Lengua Española comenzó hoy en la ciudad de Rosario con más de una hora y media de retraso, debido a un problema que sufrió el avión del presidente argentino, Néstor Kirchner.
La ceremonia se realiza en el teatro El Círculo, donde también se llevarán a cabo las sesiones plenarias y la clausura del encuentro, con la presencia de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía.
En el acto está previsto que pronuncien discursos los escritores Héctor Tizón (Argentina), Carlos Fuentes (México) y Francisco Ayala (España, mediante un mensaje grabado), además del Rey Juan Carlos y Kirchner.
A último momento Kirchner debió cambiar de avión para trasladarse 300 kilómetros desde Buenos Aires a Rosario por un desperfecto mecánico que sufrió la aeronave presidencial, que fue sustituida por otra de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.
En la tercera edición del Congreso Internacional de la Lengua Española, que culminará el próximo sábado, participan 160 ponentes de todos los países de habla hispana, entre los cuales hay prestigiosos escritores, lingüistas, filólogos y comunicadores.
| | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|