.
  Portada Noticias 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
  México 
  México Secuestrado 
 El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Elecciones 2009 
  Cambio Climático 
  Clima 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
El Mundo
Buscar en Noticias
 
  

Periodista secuestrada ruega por su vida

 
página  1  »
Dice que los italianos son enemigos
 
Giuliana Sgrena pide ayuda y el retiro de las tropas italianas de Irak para ser liberada
 
 
16/02/2005 | Notimex.-Roma, Italia.- La periodista italiana Giuliana Sgrena, secuestrada en Irak hace 12 días, suplicó por su vida y pidió la retirada de las tropas italianas de ese país en un video transmitido hoy por televisión local.

"Ayúdenme, deben poner fin a la ocupación, es la única manera para poder salir de esta situación", dijo Sgrena en el video, entregado a la Associated Press y transmitido en Italia por la Radio Televisión Pública Italiana (RAI).

En su llamado, pronunciado en italiano y francés, la enviada del diario Il Manifesto suplicó con lágrimas en los ojos que le sea salvada la vida. "Ayúdenme a salvarme, este pueblo no debe sufrir más, retírense de Irak", insistió.

También pidió a su compañero Pier Scolari, realizar actividades para salvarle la vida.

"Pier ayúdame tú, haz estado siempre conmigo en todas mis batallas, te suplico, ayúdame a pedir el retiro de las tropas, difunde las fotografías que he hecho, este pueblo no quiere la ocupación", señaló.

Asimismo pidió ayuda a su familia y dijo que en Irak los italianos son considerados enemigos.

En el video Sgrena aparece sola con una casaca verde y como trasfondo una manta en la que está escrito en árabe: Mujaidines sin fronteras, un grupo hasta ahora desconocido.

Los padres de la periodista, Franco y Antopnietta Sgrena se manifestaron "preocupadísimos porque será difícil cumplir las condiciones de retiro de las tropas".

Por su parte, Scolari llamó a través de la televisión al retiro de las tropas italianas de Irak.


 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Se enfría relación Sirio-Estadounidense
 » Sismo de 5.4 grados deja cuatro heridos
 » Confusión por explosión en Irán
 » Recomiendan reposo al Papa
 » Despiden miles a Rafik Hariri