HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » El Mundo

 Abren al público tumba de Juan Pablo II
10 de abril de 2007 13:33

Comentarios
 
Tumba Juan Pablo II
 
Encuesta

¿Te gustaría visitar la tumba del Papa juan Pablo II?

Votar
 

Ciudad del Vaticano.- Unas mil personas fueron las primeras en desfilar hoy ante el sepulcro de Juan Pablo II durante la primera hora de apertura de las Grutas Vaticanas, en la Plaza de San Pedro, donde se espera la presencia de miles de fieles.

Los primeros feligreses llegaron a la plaza de San Pedro en torno a las 04:30 horas locales (02:30 GMT) y una media hora antes de la apertura de Las Grutas Vaticanas efectuada a las 07:00 horas de Roma (05:00 GMT), en espera de visitar la sepultura de Juan Pablo II.

Una lápida de mármol blanco con el escrito: "Joannes Paulus II PP" apoyada sobre el pavimento y ligeramente realzada al fondo de la capilla señala el punto donde desde el viernes pasado reposan los restos del Papa polaco.

En la pared del nicho sobresale un bajorelieve de la Virgen con el Niño, debajo del cual hay una planta de lirios blancos en un escenario siempre iluminado.

Para acceder a la tumba los fieles deben pasar por el detector de metales situado al lado derecho de la plaza de San Pedro. El tiempo de espera hasta llegar ante el sepulcro es de unos 30 minutos.

Ya dentro de las grutas, dos guardias vaticanos situados a ambos lados de la estancia vigilan que se cumplan las normas: nada de fotografías, videos, flores o dejar cualquier tipo de objeto sobre la lápida de Juan Pablo II.

Tampoco está permitido pararse o permanecer largo rato delante de la tumba, de tal forma que se pueda acelerar el flujo de fieles que se acercarán a lo largo del día, aunque si se pueden dejar ofrendas en una de las dos cestas colocadas ante la sepultura.


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.