.
  Portada Noticias 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
  México 
  México Secuestrado 
 El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Elecciones 2009 
  Cambio Climático 
  Clima 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
El Mundo
Buscar en Noticias
 
  

Vuelve Birmingham a la normalidad

 
página  1  »
Tras amenaza terrorista
 
Los habitantes del centro de la ciudad de Birmingham comenzaron a regresar a sus domicilios, después de haber sido desalojados tras una falsa alarma terrorista
 
 
10/07/2005 | Notimex.-Londres.- Los habitantes del centro de la ciudad de Birmingham (al noroeste de esta capital) comenzaban esta mañana a regresar a sus domicilios, después de haber sido desalojados anoche tras una falsa alarma terrorista.

La evacuación, que se extendió durante 10 horas, se produjo después de que los servicios de inteligencia británicos alertaran sobre la existencia de dos presuntos paquetes bomba en un autobús, que suponían "una amenaza real y creíble".

Sin embargo, tras llevar a cabo diversas explosiones controladas, la policía de West Midlands (región a la que pertenece Birmingham) afirmó que los paquetes sospechosos no contenían explosivos.

El subcomisario de la corporación, Stuart Hyde, dijo que la alarma en Birmingham no parece "estar conectada con los eventos del 7 de julio en Londres".

La calle Broad, en el distrito de ocio, y el barrio Chino fueron las primeras áreas evacuadas en la ciudad, después de que la policía fuera avisada sobre una "sustancial amenaza", en torno de las 20:15 hora local (19:15 GMT).

Las fuerzas de seguridad establecieron entonces un cordón policial en el que prohibieron la circulación y la entrada de vehículos.

En un principio, sólo los bares, restaurantes y lugares públicos fueron evacuados, pero poco después fue evacuado todo el centro de la ciudad, incluidos los domicilios.

Testigos describieron a medios locales la operación como muy caótica, especialmente tras los atentados en la red de transportes de la capital británica, que el pasado jueves dejaron por lo menos 50 muertos y más de 700 heridos.

Birmingham fue ya blanco terrorista el 21 de noviembre de 1974, cuando un atentado con bomba del Ejército Republicano Irlandés (ERI) mató a 21 personas.

 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Predijo islamista atentados en Londres
 » Promete Bush seguir lucha vs terrorismo
 » Evacúan centro de Birmingham
 » Pide el Papa parar los atentados
 » Detienene a 3 en aeropuerto de Londres