| |
|
Tecnica + Seguridad
| ![]() | | | | | ![]() | | ¿Qué hacer en caso de accidente? | ![]() |
| |

¿Qué hacer en caso de accidente?
MPT © Derechos Reservados | | | |
Consejos simples que pueden salvar vidas | Cada año, miles de conductores y pasajeros mueren minutos después de sufrir un accidente automovilístico. Muchos de ellos podrían haberse salvado, si las personas presentes en el lugar hubieran sabido actuar rápida y correctamente. | | |
ACABO DE VER UN ACCIDENTE GRAVE. ¿QUE PUEDO HACER?
Primero que nada trate de no empeorar la situación. Pase de largo del lugar del accidente. Cuanto esté a cierta distancia señalice y deténgase. Esto permitirá que el tránsito que se acerca pueda darse cuenta del accidente y también deja espacio para que los vehículos de emergencia puedan actuar.
Encienda las luces intermitentes y levante la cajuela para llamar la atención hacia usted, luego acérquese cuidadosamente al lugar del accidente. Tenga cuidado con cables eléctricos, fuegos o cualquier material que pueda ser peligroso. Luego, apague el motor de todos los vehículos para reducir el riesgo de fuego. Este paso tan simple podría evitar que un accidente se vuelva más grave aún.
Acuérdese de revisar si hay gasolina derramada en el suelo, o cables eléctricos sueltos, antes de acercarse. No mueva a un conductor herido cuando necesite alcanzar sus llaves y apagar el motor. Si es posible pida ayuda. Manténgase en la línea del teléfono hasta que la operadora de emergencia cuelgue. Si a usted lo necesitan para proveer primeros auxilios, pásele el teléfono a otra persona y dele instrucciones específicas: “¡Usted, el de la chamarra roja, llame al 08¡” Considere llevar un teléfono celular en su automóvil. Muchos de los modelos tienen números de emergencia ya programados en el mismo.
Inspeccione las heridas. ¿Están los conductores conscientes? Si es así, dígales que no se muevan. Si no responden, verifique si están respirando. De ahí atienda a quienes están sangrando gravemente (use guantes de látex si es posible). Y recuerde: NUNCA MUEVA A UNA VICTIMA A MENOS QUE HAYA PELIGROS COMO FUEGO, DERRAME DE GASOLINA O INUNDACION, QUE AMENACEN SU VIDA.
¿TENGO QUE DETENER EL AUTO?
¿CUAL ES EL PRIMER PASO PARA AYUDAR A ALGUIEN QUE ESTA HERIDO?
¿QUE DEBO HACER SI LA VICTIMA O ESTA RESPIRANDO?
¿QUE PUEDO HACER PARA CONTROLAR LA HEMORRAGIA EXCESIVA DE UNA HERIDA?
¿DEBERIA PREOCUPARME SOBRE EL SIDA, CUANDO HAY SANGRE Y RESPIRACIÓN DE BOCA A BOCA INVOLUCRADAS?
¿COMO HAGO PARA MOVER A ALGUIEN QUE ESTA HERIDO?
¿QUE DEBO HACER SI LA VICTIMA SE ENCUENRA EN ESTADO DE SHOCK?
¿QUE DEBE CONTENER UN BUEN BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS?
¿QUE PUEDO HACER SI YO ESTOY INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE DE AUTO?
¿QUE OTRA CLASE DE ENTRENAMIENTO DE PRIMEROS AUXILIOS PUEDO RECIBIR?
¿ES ESTO TODO LO QUE TENGO QUE SABER?
Información obtenida de Shell y escrita por el National Safety Council (Consejo Nacional de Seguridad) y The American Trauma Society (La Sociedad Americana de Trauma). Mayores informes www.nsc.org www.amtrauma.org
Comentarios al editor.
| | |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
jose gaspar |
![]() |
lunes, 14 de septiembre de 2009 |
![]() |
![]() |
![]() |
hola es muy importante este sitio pues,la seguridad es primordial me gustaria me manden tips,m saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
Reportar abuso
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| |
|
| |
|