.
 Portada Mujer
  Soy Mujer 
  Moda 
  Cocina 
  Tu Belleza 
  Tu Piel 
  Tu cuerpo 
  Sexualidad 
  Tu Familia 
  Tu hogar 
  Calculadora de embarazo 
  Galerías de Fotos 
  Horóscopos 
  Sólo para Mujeres 
  Salud 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Salud
Buscar en Mujer
 
  

Retiran vacuna Hexavac vs la hepatitis B

página  1  »
 
Hepatitis B Crónica

Terra España © Derechos Reservados
 
 
Retiran vacuna Hexavac vs la hepatitis B
 
El Instituto Helvético de Productos Terapéuticos detecta que el fármaco no ofrece una protección adecuada a los bebés ante la hepatitis B.
 
 
EFE.-Ginebra, Suiza.-Las autoridades suizas retiraron del mercado el medicamento Hexavac, una vacuna contra la hepatitis B que se administra principalmente a los recién nacidos.

El Instituto Helvético de Productos Terapéuticos, Swissmedic, informó este martes de esta decisión, que se produce después de haberse detectado -al igual que lo hizo la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (EMEA)- que el fármaco no ofrece una protección adecuada a los bebés ante la hepatitis B cuando se combina con otras vacunas.

Según Swissmedic, la retirada de la vacuna, comercializada en Europa por Sanofi Pasteur MSD, también ha sido recomendada por la EMEA en la Unión Europea.

Sanofi Pasteur MSD es una empresa constituida a partes iguales entre Sanofi Pasteur, la filial de vacunas del laboratorio Sanofi-Aventis, y el grupo farmacéutico Merck.

La hepatitis B, cuyo virus destruye los tejidos del hígado y puede causar el cáncer de ese órgano, es una de las enfermedades más contagiosas del mundo y causa la muerte de unas dos millones de personas cada año.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Charla interactiva Hepatitis B Crónica
 » Aprovada terapía contra Hepatitis y SIDA
 » Hepatitis A afecta a la mayoría de niños
 » Prueban vacuna vs cinco enfermedades