.
 Portada Mujer
  Soy Mujer 
  Moda 
  Cocina 
  Tu Belleza 
  Tu Piel 
  Tu cuerpo 
  Sexualidad 
  Tu Familia 
  Tu hogar 
  Calculadora de embarazo 
  Galerías de Fotos 
  Horóscopos 
  Sólo para Mujeres 
  Salud 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Salud
Buscar en Mujer
 
  

Banco de Cordón Umbilical alta demanda

página  1  »
 
Recién nacido

BBC MUNDO © Derechos Reservados
 
 
Banco de Cordón Umbilical alta demanda
 
De moda en México el Banco del Cordón Umbilical, donde más de cinco mil muestras de células madres se preservan para buscar solución a enfermedades.
 
 
Notimex.-México.- Especialistas del Banco de Cordón Umbilical promueven franquicias en esta materia que aseguran alta esperanza de vida en México, donde más de cinco mil muestras de células madres se preservan para dar respuesta a diversas enfermedades.

El director de la franquicia del Banco de Cordón Umbilical, Teodoro Myslabodski, aseguró que investigaciones científicas muestran que las células madres de la sangre del cordón umbilical son efectivas en el tratamiento de enfermedades hematológicas como: leucemia, anemia, así como una de las principales fuentes para la medicina regenerativa (infartos al miocardio).

El especialista explicó en un comunicado que gracias a los resultados obtenidos tras años de investigación surgen los primeros bancos de sangre de cordón umbilical, los cuales permiten almacenar estas células y mantenerlas en perfectas condiciones en caso de que se llegará a recurrir a futuro.

Este banco, destacó, es la primera franquicia en el área de biotecnología en México, lo que permite cambiar el esquema típico y saturado que existe en el mercado, además de que la demanda ha crecido de manera significativa y ya se encuentra trabajando con franquicias en 18 ciudades en la República.

Myslabodski afirmó que esta franquicia es una oportunidad para empresarios que quieran abrir una oficina administrativa en cualquier lugar del país, ya que el franquicietario sólo debe informar sobre los servicios del banco y no requiere conocimientos biológicos, ni de medicina, porque su perfil "es más de atención al público".

El Banco de Cordón Umbilical surgió en el año 2000 por una iniciativa de médicos, científicos y empresarios que consolidaron el primer banco de criopreservación de células madres en la ciudad de México.

A la fecha el organismo criopreserva más de cinco mil muestras provenientes de todo el país y prevé que a finales de 2005 se tengan poco más de siete mil. En la franquicia es necesario montar una pequeña unidad de venta en las principales ciudades del país, para promocionar este servicio a los futuros padres.

Los costos para la operación de la oficina de comercialización de la franquicia del Banco de Cordón Umbilical son de 100 mil pesos, más 15 por ciento de IVA y otra cantidad igual para iniciar operaciones.

A su vez, los costos de contratación para los padres de familia que quieran preservar las células madres de su cordón umbilical cuando nace el bebé, son de 799 dólares al contratar el servicio y 80 dólares más IVA por cada año de criopreservación. El especialista afirmó que dichos procedimientos han sido avalados por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal de Prevención de Riesgos.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

Últimos comentarios
Blanca Resendiz viernes, 26 de junio de 2009
Puede una mama con hepatitis, diabetes, lupus o alguna enfermedad, guardar sus celulas madre, servirian a su bebe aun estando ella enferma
  Reportar abuso
Lic.Francisco Cardenas lunes, 21 de abril de 2008
deseo saber la direccion del banco de cordon umbilical,o algun telefono en mexico d.f.para contactarlos, me interesa informacion de la franquicia, etc
  Reportar abuso
 comentarios:  1 

subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Bondades de la piña contra el cáncer
 » Células que detienen proceso cancerígeno
 » Tratamiento reduce uso de antivióticos
 » Ajo ayuda a combatir el cáncer
 » Producen serie células madre nerviosas
 » Tratar mal cerebral con células fetales
 » Crean células madre sin matar embriones
 » Relacionan gen con hipertensión
 » Tumores tienen origen en células madre