.
  Portada Arte y Cultura 
 Arte 
  Museos 
  Memoria 20/10 
  Documentales 
  Cine 
  Terra Magazine 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Artes Plásticas
Buscar en Arte y Cultura
 
  

De gala Festival Literatura Tamaulipas

página  1  »
 
Libros

 
 
De gala Festival Literatura Tamaulipas
 
Durante seis días de festival, escritores de distintos países participarán en diversas mesas redondas y leerán textos para beneplácito de presentes.
 
 
EFE.-México.- La cuarta edición del encuentro "Letras del Mundo en Tamaulipas Festival Internacional 2005" reunirá la próxima semana a reconocidos escritores como el colombiano Alvaro Mutis y el Mexicano Jorge Volpi.

El festival comienza en Matamoros (norteño estado de Tamaulipas) y es dirigido por el poeta Víctor Manuel Mendiola, señalaron los organizadores en un comunicado.

Al evento se espera la presencia del poeta alemán Michael Krüger, la brasileña Nélida Piñón, el estadounidense Mark Strand, el novelista inglés Alan Sillitoe y su compatriota la poetisa Ruth Fainlight.

Por parte de México participarán José María Pérez Gay, Elena Poniatowska, Mario González Suárez, Juan Jesús Aguilar, Mariano Flores Castro, Víctor Hugo Rascón Banda, Eraclio Zepeda y Julio G. Pesina.

Durante seis días los escritores participarán en distintas mesas redondas y leerán diversos textos y la moderadora de esas charlas será la reconocida actriz mexicana Angélica Aragón.

"El festival se ha distinguido por haber propiciado el diálogo entre autores extranjeros y mexicanos, y por la presencia conjunta de narrativa y poesía en un mismo evento", indica la nota de los organizadores.

Agrega que el evento se destaca también "por la convivencia de autores jóvenes con autores más reconocidos".

Celebrado por primera vez en 2002, el festival ha contado con la presencia de escritores como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Eugenio Montejo, Antonio Cisneros, Angeles Mastretta y Laura Esquivel.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Muestran 'El Mundo que vivió Cervantes'
 » Crean seguidores de Potter simposio
 » La Roma Clásica tan moderna como ahora
 » Vargas Llosa visitó donde nació Quijote
 » Publicarán vida íntima de Frida Kahlo
 » Demandan al 'Código Da Vinci'
 » Libro es la mejor compañía para todos
 » Charla interactiva con Isabel Custodio