.
 Nuevo Automóvil Panamericano
  Test 
  Noticias 
  Automóvil Investiga 
  Seguros 
  Mejores Automóviles del Mundo 
  Técnica + Seguridad 
  Videos 
  4x4 y Action Team 
  Maxituning 
  Motor Clásico 
  Diseño + Conceptos 
  Lista de Precios 
  Datos Técnicos Autocatálogo 
  2° Festival Ferrari México 
  México-Patagonia 
  Motociclismo 
  Clasificados Automotriz 
  Blog 
 
 
Mejores Automóviles del Mundo
Buscar en Automovil
 
  

Nuevo Seat Ibiza 2006

 
página  1  »

Seat Ibiza 2006
Seat Ibiza 2006
MPT © Derechos Reservados
Cinco acabados con 11 mecánicas
 
El auto de la marca española llega ahora con un exterior remodelado reforzando aún más su aspecto dinámico y deportivo. Mientras que el interior cuenta con mayor calidad.
 
 
 
Seat Ibiza 2006 aquí Seat Ibiza 2006
 
 
23/01/2006 | MPT
El popular modelo de mayor éxito de Seat recibió una transformación profunda tanto a su estilo exterior como en su interior. No se trata de una nueva generación; sin embargo, la remodelación de su carrocería enfatiza aún más su carácter deportivo y dinámico. El lo que respecta a su interior, también ha sido ampliamente mejorado en materiales de alta calidad, como el acabado del tablero y los paneles de puertas que presentan un nuevo grabado y colores, destacan también el nuevo diseño del volante y la palanca de velocidades. La consola central y las salidas de aire van ahora pintadas en color plata. Lo mismo sucede en el tapizado que tiene un aspecto más actual y atractivo.

El nuevo Ibiza contará con cinco niveles de acabado: Reference, Stylance, Sport, FR y Cupra. La nueva defensa delantera es común en todos los acabados –salvo el Cupra–, que es más envolvente y con una parrilla en forma de nido de abeja. También lo es el tubo del escape visible –para las variantes con motores de 100 CV o más–, así como los dobles faros delanteros. En la parte trasera se aprecian las calaveras de color rojo oscuro y el nombre “Ibiza” en el centro la puerta. Los rines son ahora de 15 pulgadas con neumáticos 195/55, las versiones Sport cuentan con rines de 16” y para las FR y Cupra son 17” con diseños diferentes para cada versión.

Al modelo FR se le dio un aspecto más diferente en su carrocería; la defensa delantera es específica, con una parrilla de nido de abeja cuyas celdas tienen un tamaño mayor y la zona de la placa remarcada en negro. Atrás también la defensa es exclusiva y las siglas “FR” se ubican en la parte lateral derecha de la puerta. Destacan sus rines de 17” y el escape doble cromado.
 
 
Seat Ibiza 2006
Seat Ibiza 2006
MPT © Derechos Reservados
 
El interior ofrece asientos de gran sujeción lateral, volante, palanca de cambios y un tapizado más deportivos. Como en el Altea FR, las siglas “FR” –grabadas en metal– aparecen en la parte inferior del volante de cuero, y en el pomo de la palanca de marchas y también en el centro de la parte superior del respaldo de los asientos delanteros. La nueva gama del Ibiza se compondrá de un total de 18 versiones como resultado de la combinación entre los cinco acabados disponibles con 11 motores.

Los de gasolina son el 1.2 litros de 12 válvulas y 64 CV, al que le siguen el 1.4 de 16 válvulas de 75 CV –con transmisión manual o automática-, el 1.4 de 16 válvulas de 100 CV y los 1.8 litros turbo de 20 válvulas con 150 y 180 CV, del Ibiza FR y Cupra respectivamente. Todos estos propulsores están acoplados a cajas de cambios manuales de cinco marchas (excepto el cambio automático).

En Diesel hay cinco opciones, todas de inyección directa, dos de 1.4 de 70 y 80 CV y tres de 1.9 litros de 100, 130 (para el FR) y 160 CV (para el Cupra). Estos dos últimos propulsores están acoplados a transmisiones manuales de seis marchas, mientras que los otros tres motores lo están con cinco velocidades.

En el nuevo Seat Ibiza no se ha modificado la estructura general del auto. Su chasis sigue siendo el mismo que en el actual modelo (Chasis Ágil) desarrollado en el Centro Técnico de Martorell. Existen cuatro variantes diferentes: la normal que emplean el Reference y el Stylance, una específica para el Sport, otra para el FR, y el Cupra tiene su variante específica.

La suspensión es igual para todos, independiente en el eje delantero y semi-independiente con eje torsional hidroconformado en el eje trasero. Las mejoras en los muelles y amortiguadores, y la sección de las barras estabilizadoras marcan la diferencia entre los modelos contando con durezas distintas para cada una de las cuatro variantes. La dirección con asistencia electrohidráulica es común en toda la gama, si bien hay tres programaciones diferentes, una para Reeference y Stylance, otra para Sport y FR, y una tercera para el Cupra.

Los frenos de disco con ABS de serie vienen en todas las versiones, en las variantes con motor de más de 100 CV montan de serie control de tracción TCS, mientras que el Cupra, incluye ESP. No obstante, el ESP y el TCS están disponibles en todas las motorizaciones.

Comentarios al editor.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de Seat
subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Seat Ibiza Cupra
 » Mini Cooper S vs. Seat Ibiza Cupra
 » Nuevo Seat Ibiza Fórmula Sport
 
 
  
 Galería
 
Seat Ibiza Cupra
Seat Ibiza Cupra