.
 Nuevo Automóvil Panamericano
  Test 
  Noticias 
  Automóvil Investiga 
  Seguros 
  Mejores Automóviles del Mundo 
  Técnica + Seguridad 
  Videos 
  4x4 y Action Team 
  Maxituning 
  Motor Clásico 
  Diseño + Conceptos 
  Lista de Precios 
  Datos Técnicos Autocatálogo 
  2° Festival Ferrari México 
  México-Patagonia 
  Motociclismo 
  Clasificados Automotriz 
  Blog 
 
 
Test
Buscar en Automovil
 
  

Mazda 6

 
página  1 2 3 4  »

Mazda 6
Mazda 6
MPT © Derechos Reservados
Simple pero atractivo
 
Un buen desempeño, un elevado nivel de equipamiento y un precio atractivo, son las armas secretas de este mediano de lujo.
 
 
 
Mazda 6 aquí Mazda 6
 
 
¿Qué mediano de lujo prefieres? (rivales por medidas)
 
 
24/03/2006 | Víctor Ortiz/MPT
Mazda lanza al mercado su máximo exponente en autos familiares: el Mazda 6. Este mediano de lujo, con tintes más bien deportivos, comparte plataforma con el Ford Fusion y sus hermanos Milán y Zephyr, y ofrece una combinación entre precio y desempeño muy interesante. Su apariencia es claramente japonesa, dominada por trazos angulosos y pocas curvas; aunque la generación actual nació en el 2002, todavía no se aprecia vieja.

El 6 parece de pronto un Mazda 3 pero de mayor talla; quizá sea sólo el corte de las ventanas lo que los distinga claramente. Por dentro las cosas tampoco son tan diferentes. Los mandos del climatizador son simples y muy parecidos al 3, mientras el equipo de audio es exactamente el mismo. Y no es que sea malo, pero se antojan diferencias más notables, máxime cuando hablamos de autos de categorías distintas.

El espacio es suficiente para cinco pasajeros, aunque el lugar para las piernas de la banca trasera es mejorable, en especial para personas de talla grande. La piel que recubre los asientos en esta versión luce bien, aunque al tacto no es de las mejores. El equipamiento en general es muy bueno e incluye climatizador, quemacocos, reproductor múltiple de CDs, ajustes eléctricos, 6 bolsas de aire y control de tracción desconectable, entre otros.

Los plásticos del resto de los paneles son buenos, agradables al tacto y sin ruiditos; se nota un ensamble cuidadoso. El ejemplar nipón es más corto y con la suspensión ligeramente más dura que sus hermanos de plataforma otorgándole un desempeño todavía más eficiente, suficientemente cómodo para andar en ciudad y con un buen aplomo para circular por una carretera de curvas. Y aunque no sea tan contundente como un sedán deportivo alemán, sí ofrece un manejo más que competente. La buena afinación del bastidor le otorga una actitud muy neutral, situación que inspira una buena dosis de confianza, a pesar de que no tiene control de estabilidad.
 
 
Mazda 6
Mazda 6
MPT © Derechos Reservados
 
La dirección es muy precisa y nos comunica bien lo que sucede bajo las ruedas. Su buen desempeño general está soportado por un eficiente motor V6 (que también monta el Fusion y la Escape pero con algunas modificaciones ligeras hechas por la propia marca para mejorar su desempeño) de 3.0 litros que entrega 215 HP. Incluso monta un filtro de aire de mayor flujo, ya que por encima de las 4,000 rpm el sonido es más ronco y agresivo.

El propulsor se combina con una caja automática de seis velocidades que también tiene el Fusion, pero con la gran ventaja de que cuenta con modo manual. Además, mientras en “Drive” el motor hace los cambios invariablemente a las 6,500 rpm, en modo manual se podrá estirar el motor 500 rpm más. Por si fuera poco, al llegar al corte de inyección la caja mantiene la velocidad seleccionada sin hacer el cambio, situación que refuerza la aspiración deportiva del auto.

Con todo esto y un correcto escalonamiento, la transmisión puede extraer el máximo provecho del motor. El lado negativo del conjunto es su consumo de combustible, que puede llegar a rozar los 6 km/l si se abusa del pedal; más relajados podremos encontrar un promedio de 11 km/l que sigue siendo elevado para un 3.0 litros. Los frenos resultaron competentes, logrando distancias en torno a los 42 metros para detener al auto de 100 km/h a cero; lo más destacable es su buena resistencia a la fatiga.

El Mazda 6 participa en un segmento complicado, los medianos de lujo, pero los rivales más directos, al menos por dimensiones, son el Mondeo, el Vectra y el 407, pero sin hacer de lado a muchos otros como el Accord, el Malibu, el Altima, el Camry y demás, que son ligeramente más largos aunque no necesariamente más amplios o mejor equipados. Al igual que la gran mayoría de sus rivales, el Mazda 6 ofrece en su gama motores de 4 ó 6 cilindros y varios niveles de equipamiento, siendo el más completo (Grand Sport TA, $288,300 pesos). Una combinación interesante que pondrá a temblar aun a sus rivales mejor posicionados.

INTIMIDADES

CUESTION DE GUSTOS

FICHA TECNICA

Comentarios al editor.
 
 
página  1 2 3 4  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de Mazda
subir